Radio en vivo

Ciudades

Monseñor Orlando Olave llega al Catatumbo con visión de paz

Asegura que es una región de grandes retos, donde se debe transmitir amor y fe.

Monseñor Orlando Olave Villabona

Cúcuta

Monseñor Orlando Olave fue designado por el vaticano como el nuevo obispo para la Diócesis de la Provincia de Ocaña, después de estar los últimos siete años acompañando las comunidades religiosas en Tumaco, Nariño.

“Son sentimientos encontrados, primero, el trabajo que habíamos hecho en esta región, en la Diócesis de Tumaco tan amada por Dios, pero también, en obediencia al señor, en su voluntad, que ahora me destina a esta hermosa tierra de Ocaña y sur del Cesar. Recibo esto con mucha alegría, con mucho agradecimiento a Dios, por mirarme con misericordia y con la esperanza de seguir sirviendo como iglesia diocesana en esta región del país” dijo Monseñor a Caracol Radio.

Más información

Indicó que el gran reto que llega a asumir en esta región del país es “continuar con la tarea de la iglesia, de la evangelización, que es la función esencial de la iglesia (…) En segundo lugar, poder seguir implementando un proyecto pastoral, que desde la Diócesis se lleva hace muchos años, acompañando al clero, a los seminaristas, a las religiosas, son como esas tareas esenciales”.

¿Cuáles son los desafíos que representa la región del Catatumbo para la iglesia católica?

“Sin duda estamos en un tiempo, donde el gobierno nacional ha querido implementar procesos de paz (…) la actividad de la iglesia siempre es ser acompañante de estos procesos. Como iglesia, estamos acompañando mucho de estos procesos, empezamos acá (Nariño) unos diálogos con estos gestores armados y eso me da la disponibilidad de ayudar en seguir anunciando ese mensaje de paz y reconciliación” indicó Monseñor Olave.

Desde la región del Catatumbo hay voces de respaldo ante esta designación.