Radio en vivo

Ciudades

Comunidad de El Cerrito Valle rinde homenaje a Jefferson Lerma

Vecinos destacan la humildad y generosidad del futbolista, quien apoya a niños y jóvenes del barrio con actividades deportivas y contribuciones a la iglesia

Duvan Zapata presidente de la JAC sobre homenaje a Lerma

El Cerrito, Valle del Cauca

Mientras Jefferson Lerma, es reconocido por su papel en la Selección Colombia durante la Copa América 2024, quienes lo conocen en El Cerrito, Valle del Cauca, de donde es oriundo; resaltan su humildad y generosidad, dejando una huella imborrable en su comunidad.

Desde niño, su madre hizo grandes sacrificios para apoyarlo, y ahora él retribuye ese apoyo a su barrio. En especial, durante la Novena de Navidad en diciembre, Lerma siempre contribuye con recursos para los niños, expresó Duvan Zapata presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Cincuentenario, donde creció el reconocido futbolista.

Más información

El reconocimiento a su labor no se ha hecho esperar. La comunidad decidió rendirle un homenaje especial: un mural que lo representa y celebra su dedicación y apoyo continuo. Este mural fue pintado por el artista bugueño Álvaro Cano reconocido como la Liebre.

Fue ubicado en el polideportivo del barrio y no solo es un recordatorio de los logros deportivos de Lerma, sino de su constante apoyo a la iglesia y a diversas causas que tienen que ver con los niños y jóvenes del barrio.

“En agradecimiento a su comportamiento con nosotros, como comunidad y con toda la gente, decidimos hacer este mural”, explicó el presidente de la JAC. La obra, planeada desde hace unos años, finalmente se materializó gracias al esfuerzo colectivo de los habitantes del barrio, quienes consideran a Lerma su ídolo.

Curiosamente, el mural fue completado justo antes de una destacada actuación de Lerma en un partido reciente entre Colombia y Uruguay donde fue su gol el que dio el paso a la final de la Copa América, lo que hizo que la celebración fuera aún más significativa. “Nos dio una alegría tan grande”, agregó el señor Zapata, destacando cómo el futbolista sigue siendo una fuente de orgullo y admiración para todos.

Este homenaje, no solo es un testimonio del impacto positivo de Jefferson Lerma en su comunidad, sino también una muestra de gratitud por todo lo que ha hecho y continúa haciendo por su barrio.