Trabajadores de la UNP Ocaña denuncian falta de pago de sus salarios
La suspensión de labores podría generar un riesgo para los protegidos.
Cúcuta
Trabajadores de la Unidad Nacional de Protección anunciaron la suspensión de sus servicios en la región del Catatumbo por retrasos en los pagos de la empresa contratista.
Por lo menos 30 funcionarios pertenecientes a uno de los sindicatos de la UNP en el departamento decidieron parar sus labores a modo de protesta exigiendo el pago de sus salarios de meses anteriores.
“Los argumentos que nos da la empresa es que ellos hicieron el desembolso el viernes pasado en horas de la tarde y ya se deberían ver reflejados los pagos en las cuentas de cada compañero. Nos hemos comunicado en reiteradas ocasiones con la empresa Amcovit y es la respuesta que nos da. Estamos solicitando respetuosamente a la Unidad que sirva de intermediario entre nosotros y la empresa para el desembolso de los dineros” dijo a Caracol Radio Gustavo Rodríguez, presidente de Sinproseg en Ocaña.
Aseguran que esta situación puede generar un riesgo para los protegidos de la región al suspender la prestación de los servicios a modo de protesta.
“Los beneficiarios que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección quedarían sin resguardo alguno, ellos entienden la problemática que se está generando, porque de esto se deriva el pago de servicios, de arriendo, de todas las cuestiones que se ven en un hogar” puntualizó Rodríguez.
Han solicitado apoyo del Ministerio del trabajo en esta situación para obtener una pronta solución.