"No se puede improvisar en seguridad": Ong Progresar
Director de la entidad asegura que no hay una estrategia de la administración municipal
Cúcuta
Luego de las alertas generadas por organizaciones sociales en torno a la problemática de violencia que vive la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana, el director de la ONG Progresar Wilfredo Cañizares llamó la atención para que las autoridades civiles puedan definir la política integral de seguridad que debe tener la ciudad.
“Hay un desconocimiento total del alcalde Jorge Acevedo que va anuncio tras anuncio, a punta de tik tok de manera irresponsable en el que hay una problemática social de grandes dimensiones que no han medido que hay detrás de esto” dijo el reconocido líder.
Explicó que se necesita una corresponsabilidad de las autoridades civiles para poder avanzar en llamar la atención del gobierno nacional para que entienda la magnitud de lo que esta ocurriendo y se mire con mayor profundidad este conflicto.
Indicó que esperan seguir sumando acciones desde la sociedad civil para sumar más organizaciones que eleven su voz en esa reclamación que genere un compromiso gubernamental para dar respuesta a esta situación.
Señaló que se hace necesario un compromiso del gobierno municipal y departamental unir esfuerzos para lograr una acción tendiente a fortalecer acciones que permitan responder a la crisis que ha desatado la violencia.