Radio en vivo

Dos negocios sellados por invadir espacio público y violar la normativa legal en Turbaco

La jornada contó con el acompañamiento de los inspectores de la Policía, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y miembros de la Fuerza Pública

Alcaldía de Turbaco

Cartagena

En acciones de seguimiento, supervisión y control la administración municipal de Turbaco, a través de la Secretaría de Gobierno, selló dos establecimientos comerciales que no cumplían debidamente con la normatividad legal vigente y estaban invadiendo espacio público sin que obtuvieran una licencia de construcción.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las acciones se adelantaron en la avenida Pastrana obedecen al “Plan Jaque 2024, Turbaco Seguro” en el que se pretende recuperar el espacio público y legalizar todas las construcciones que se vienen adelantando. “Estamos adelantando acciones puntuales en establecimientos que adelantan construcciones y le solicitamos que tengan los debidos permisos de Planeación Municipal”, precisó la secretaria de Gobierno, Bertha Elena del Río.

Es de recordar que desde hace dos semanas se adelantó una jornada de sensibilización en la que se conminó a los establecimientos a acogerse a la normatividad y, en vista que hicieron caso omiso, se tomó la decisión de sellarlos por no cumplir con la documentación exigida. La jornada cumplió con el acompañamiento de los inspectores de policía, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: “Dónde están que allá les caigo”: Dumek a taxista que convocaron protesta

Uno de los dos establecimientos es una infraestructura en metal que ocupaba de manera flagrante el espacio público en una estación de servicio en la avenida Pastrana. El otro local tiene como razón social “El Baratillo de Turbaco” y su propietario adelantaba adecuaciones sin el debido permiso para las mismas. “Seguiremos con estas acciones en el comercio del municipio en procura de generar el control y adelantando acciones que propendan por la seguridad”, concluyó la funcionaria.