Radio en vivo

Ciudades

Colfecar en tu región llegó a Norte de Santander

Inseguridad y mal estado de las vías, los mayores retos que se enfrentan en el departamento.

Nidia Hernández | Colfecar. / Foto: Archivo.

Cúcuta

Desde la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera - Colfecar - se analizó las problemáticas que tiene el gremio en Norte de Santander, resaltando los hechos de inseguridad que atraviesa la región y el mal estado de las vías que comunican tanto a la Costa Atlántica como al interior del país.

“Principalmente la inseguridad está aquejando a esta región. En este departamento hay varios grupos que realmente están generando mucha zozobra a la población. Vemos también con mucha preocupación que la mayoría de la población se mantiene como refugiada en la capital y se le dificulta mucho estar viajando a los municipios, precisamente por ese peligro, por esa amenaza constante. Llegan nuevos grupos también, no solamente de Colombia, sino también de Venezuela” dijo Nidia Hernández, Presidente Ejecutiva de Colfecar.

Más información

Pero los dolores de cabeza no terminan ahí, el mal estado de las vías que hay en este departamento también es un punto desfavorable para el desarrollo del sector transporte en Norte de Santander. “Vemos que en el departamento hay muchas vías que están en muy mal estado. Logramos que la viceministra de transporte, hoy en día la Ministra de esta cartera, viniera al departamento para que ella pudiera constatar con sus propios ojos la realidad de infraestructura, los retos que tenemos allí y ella ya se ha ido comprometiendo. Sin embargo, todavía falta mucho” aseguró Hernández.

Colfecar reacciona a respuesta de Petro por cuestionamiento del gremio del por qué convocar a Asamblea Constituyente.

“Nosotros simplemente quisimos dejar sentada nuestra posición, porque vemos realmente innecesaria la realización de esto por varios motivos: Primero, nosotros defendemos la Constitución del 91, consideramos que es lo suficientemente garantista sobre los derechos fundamentales que nosotros como ciudadanos tenemos, fijan los pesos y contrapesos que son muy importantes para mantener la democracia, entonces, ¿Por qué la tenemos que cambiar?” cuestionó la Presidente Ejecutiva de Colfecar.

Más información

En segundo lugar, argumentó que “es un proceso muy costoso para el estado, cuando esos recursos deberían estar destinados en realmente lo que a la gente le preocupa que es seguridad, más apoyo a la infraestructura y el plan de reactivación económica que viene pidiendo a gritos todas las regiones”.

Además, en tercer lugar, pero no menos importante, referencio que “si vemos que la inversión va cayendo, lo que se debe generar es una estabilidad, pero si se está cambiando las reglas de juego a los inversionistas pues nadie va a querer quedarse”.