Posible coletazo del huracán Beryl en aguas de Buenaventura deja graves afectaciones
Las autoridades reportan inundaciones, cortes de fluido eléctrico y viviendas destechadas en los barrios costeros
Buenaventura
Desde la madrugada de este martes, un fuerte vendaval sorprendió a los habitantes de Buenaventura. Según el reporte preliminar, las lluvias han dejado graves afectaciones en los barrios costeros.
El capitán Walter Quiñones, comandante de Bomberos de Buenaventura, informó que se han registrado viviendas destechadas, inundaciones, caída de árboles y cuerdas de energía en el suelo, lo que ha provocado la suspensión del fluido eléctrico.
“Muchas viviendas totalmente despechadas en las zonas aledañas a bajamar empezando por Pueblo Nuevo, Viento Libre, El Arenal, Puente Nayero, entre otros”, dijo el capitán Quiñones.
Lea también...
- ¿Se tomarán medidas finalmente para limpiar el canal de aguas lluvias en Cali y Yumbo?
- Disidencias recibían $3.500 millones por minería ilegal en el corazón del Naya en el Valle
- ¿Cómo prevenir accidentes eléctricos durante la temporada de cometas?
Además, en el malecón de Buenaventura se presentaron emergencias, como la caída de la cubierta del muelle turístico, que es la conexión a las playas desde el Distrito.
“Los expertos sugieren que esto podría ser un posible coletazo del huracán Beryl en el Pacífico. Aunque estaba reportado, ocurrió durante la noche, lo que generó temor entre la población”, añadió el comandante de Bomberos.
En este momento las autoridades de Gestión de Riesgo adelantan el censo correspondiente.