Radio en vivo

Actualidad

FNA sostiene tasas de crédito hipotecario más bajas para jóvenes: Requisitos y beneficios

Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) explicó en 10AM las condiciones para aspirar a un crédito y las líneas de préstamo a la que pueden aspirar los ciudadanos interesados

Continuo #1720546759_933_cutFNA sostiene tasas de crédito hipotecario más bajas para jóvenes: Requisitos y beneficios

En los últimos días, dos de las entidades bancarias más importantes de Colombia, Bancolombia y Davivienda, anunciaron la reducción de sus tasas para créditos de vivienda a partir de la próxima semana.

Con una disminución del 10 % y 11 % en préstamos hipotecarios destinados a los ciudadanos interesados en adquirir Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP) se amplió la posibilidad para que cada vez más colombianos apuesten por tener su vivienda propia.

Sin embargo, en esta disputa de créditos, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se reafirmó como el “mayor banco hipotecario de la vivienda social en el país” con la menor tasa para adquirir casa propia, con un 9,3 % pensado en los jóvenes de todo el país.

En 10AM HOY por HOY de Caracol Radio, Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) compartió los requisitos necesarios para adquirir estos créditos y los beneficios que tendrían los jóvenes que apliquen a estos préstamos.

“El principal propósito del FNA es convertir al ahorro de los colombianos en vivienda. Nosotros somos diferentes a la banca porque nuestro principal objetivo es que el colombiano pague unas cuotas muy bajitas y que nosotros asumamos unos costos como el avalúo, estudio de títulos y de créditos”, detalló.

Asimismo, aseguró que el fondo, que se transformó a una sociedad de economía mixta en este 2024, ha sido uno de los dinamizadores del mercado de la construcción de vivienda en el país con la financiación de las constructoras y a las familias.

Requisitos

Roa explicó que el primer paso para poder ser beneficiario de algunas de las líneas de crédito para vivienda que ofrece el fondo es que los aspirantes estén afiliados al FNA.

Para poder afiliarse se puede tramitar a través de las cesantías o mediante cuentas de ahorro para los trabajadores que permanecen en la informalidad: “usted puede ahorrar desde $4.000 diarios”.

“A nosotros no nos interesa competir con la banca privada porque somos conscientes que hay mercado para todos. Ojalá los bancos entren en esta modalidad de bajar las tasas”, aseguró Laura Roa.

Por otra parte, aseguró que el fondo también lleva a cabo compra de cartera que depende de los ingresos que tenga cada uno de los aspirantes a este beneficio, con el único requisito de estar inscrito al fondo.

Beneficios

“Usted con el FNA puede comprar cartera, construir en lote propio, hacer una mejora de vivienda, compra de vivienda nueva, usada y habitacional. Y todas estas diferentes carteleras tienen diferentes especificaciones. En algunas financiamos el 90 %, otras el 85 %, pero le permitimos a los colombianos que escojan la línea que ellos necesiten”, explicó.