Radio en vivo

Ciudades

El gobernador asegura que 23 municipios están en emergencia por las lluvias en Santander

Por este hecho se ven afectados 106 mil habitantes de esta región del país.

Lluvias fuertes en Santander

Bucaramanga

Según el gobernador Juvenal Díaz Mateus, las emergencias por lluvias en Santander, son atendidas por la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, donde se adelantan intensas labores para atender las emergencias causadas por la temporada de lluvia.

Indicó que se busca proteger la infraestructura vial, en beneficio de más de 106 mil habitantes de los 23 municipios más afectados por este fenómeno natural.

Encuentran sin vida a una mujer en una quebrada de Bucaramanga

El mandatario explicó que se ha dispuesto la maquinaria del departamento para canalizar quebradas y ríos en zonas donde habitualmente se presentan desbordamientos y avalanchas durante la temporada invernal.

“Esta labor de anticipación al Fenómeno de El Niño ha tenido un impacto en 23 municipios del departamento donde hemos hecho este trabajo con recursos propios, sin ninguna ayuda del Gobierno Nacional”.

Condenan a 14 años y 8 meses a exdirector de la CAS, Héctor Murillo

Aseguró que “se han removido 30 mil metros cúbicos de material, se ha ampliado el cauce de 20 kilómetros de ríos y todo ha permitido proteger puentes y prevenir que se colapsen las vías”, afirmó Díaz Mateus.

El Gobernador aclaró que “en 6 meses no se puede arreglar un problema estructural de 100 años, ya que las vías tienen fallas técnicas como la falta de cunetas y alcantarillas, pero es necesario mitigar el riesgo y atender las emergencias”.

Estos los precios de la boletería para el amistoso entre el Bucaramanga y Carabobo

A pesar de que no se ha contado con apoyo del Gobierno Nacional, el mandatario anunció para el próximo 24 de julio la visita del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, a quien se le pedirá ayuda económica para atender la emergencia en los 23 municipios afectados por las precipitaciones.