Radio en vivo

Ciudades

Operativo de Seguridad en Huila deja 16 personas capturadas

En toda el área metropolitana las autoridades de Policía desplegaron diferentes planes para contrarrestar el delito.

Policía Nacional presenta el balance del fin de semana.

Neiva

Durante el pasado fin de semana, en el marco de las acciones del “Trinomio de la seguridad” en los municipios de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera, se llevó a cabo una operación que resultó en la captura de 16 personas y la aprehensión de 01 menor de edad. Estas acciones fueron realizadas por delitos que incluyen concierto para delinquir, hurto, estafa, tráfico y fabricación de estupefacientes, daño en bien ajeno y falsedad en documento público.

Operativos de seguridad en Neiva

Uno de los logros más destacados fue la desarticulación de 03 grupos delincuenciales especializados en hurto en todas sus modalidades, estafa y receptación. Como resultado de esta operación, 11 de los capturados fueron enviados a establecimientos carcelarios con medida privativa de la libertad.

Durante el período mencionado, la línea de emergencia 123 recibió un total de 2.212 llamadas, destacándose 102 por alteración a la tranquilidad pública, 44 por violencia intrafamiliar y 15 por reportes relacionados con personas sospechosas.

En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se emitieron 12 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes y riña.

El Coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, enfatizó la continuidad de los planes de control e intervención en las diferentes comunas de la ciudad, con el objetivo de combatir el delito y los comportamientos que afectan la seguridad y la tranquilidad ciudadana.

Finalmente, extendió una invitación a la comunidad a mantener la tolerancia y evitar situaciones que puedan desencadenar tragedias. Agradeció el continuo apoyo en la denuncia de cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o contactando con la patrulla del cuadrante más cercano.