Menor de edad murió por aparente sobredosis en Ibagué
La menor de 15 años fue trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta, donde llegó sin signos vitales.
Los heridos fueron llevados al hospital Federico Lleras Acosta(Caracol Radio)
Ibagué
Un trágico incidente se presentó el pasado fin de semana en el barrio Los Mártires de Ibagué, donde una menor de 15 años fue encontrada inconsciente por su madre tras haber pasado el día anterior de fiesta con su prima. La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta, donde llegó sin signos vitales, aparentemente debido a una sobredosis de estupefacientes.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, confirmó que el caso fue reportado por la madre de la menor a través de la línea de emergencia 123. “El fin de semana recibimos un llamado de auxilio de una mujer quien dijo tener una situación con su hija menor de 15 años en el barrio Los Mártires”, señaló Amaya.
Según el funcionario, la menor estaba inconsciente cuando el personal médico llegó a la vivienda y fue remitida de inmediato a un centro asistencial. “Al lugar llegó la ambulancia, se encontró a una joven inconsciente y fue remitida de inmediato al hospital Federico Lleras Acosta, al que llegó sin signos vitales”, detalló.
Amaya Márquez relató que, según la información proporcionada por la madre de la menor, la joven había estado en una fiesta con una prima, donde se sospecha que pudo haber consumido licor y sustancias psicoactivas. “La madre informó que su hija de 15 años había estado de fiesta con su prima desde el día anterior. Al preocuparse, la buscó en su habitación, encontrándola dormida y sin responder a sus llamados”, explicó el secretario de Gobierno.
Finalmente, el funcionario agregó que, como primera hipótesis, “Todo parece indicar que se trató de un caso de sobredosis, pero estamos a la espera del informe de Medicina Legal” para confirmar las causas exactas del fallecimiento.