Radio en vivo

Ciudades

Un menor muerto y tres heridos en dos ataques sicariales en Barranquilla

En un estadero del barrio Simón Bolívar fue asesinado el joven de 14 años junto a otro hombre. Horas antes, en el barrio Rebolo, tres menores junto a una mujer fueron lesionados en otra incursión criminal.

Arma de fuego- Getty Images

El terror se apoderó en la noche de este domingo de la localidad suroriente de Barranquilla. Allí en dos atentados criminales cuatro menores de edad fueron víctimas de la delincuencia.

Fue a las 11:40 de la noche cuando en un estadero, ubicado en pleno bulevar del barrio Simón Bolívar, en la calle 19 con la carrera 4, un desconocido ingresó al sitio en el que departían decenas de personas y comenzó a disparar contra la humanidad de los presentes hiriendo mortalmente a un menor de 14 años de edad y a Adrián de Jesús Escalante Delgado, de 22 años, conocido con el alias de ‘Adrián Piloto’.

En este hecho, de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resultaron lesionados Braulio Omar Hincapié Martínez, de 25 años y Ronny Fernando Barrios González, de 33 años.

“Según lo manifestado por testigos del hecho, las víctimas se encontraban al interior del establecimiento momentos en que al lugar ingresa una persona a pie, el cual esgrime un arma de fuego y la acciona en repetidas ocasiones, seguidamente los heridos son trasladados a los centros de salud P.A.S.O. Simón Bolívar y Hospital General de Barranquilla, en donde por la gravedad de las heridas fallecen dos de ellos”, señala el informe preliminar de las autoridades.

Entre las primeras hipótesis sobre los móviles de el hecho que dejó sin vida al menor de 14 años de edad, se conoció que el atentado estaría dirigido contra la otra víctima mortal: alias ‘Adrián Piloto’, quien registra un anotación judicial en SPOA por el delito de homicidio ocurrido en el año 2021 y que además estaría dedicado al cobro de extorsiones.

Lea además:

Tres menores heridos en Rebolo

Horas antes del homicidio en el estadero de Simón Bolívar, a las 6:30 de la tarde, en una vivienda del barrio Rebolo, dos niños, un joven y una mujer resultaron lesionados por delincuentes en moto que dispararon en repetidas ocasiones contra ellos.

Se trata de un niño de 9 años de edad, otra menor de 10 años, un joven de 17 años y Milena de la Rosa Herrera, de 47 años.
Todos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla con heridas que no revisten gravedad, según información oficial.

Dentro del caso asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, “según información suministrada por fuentes humanas, el hecho se deriva a raíz de las confrontaciones entre las bandas delincuenciales de Los Pepes y Los Costeños”.

Al parecer la acción sicarial estaría dirigida hacia el joven de 17 años, al parecer por el control de las rentas criminales.

En ambos casos se desconocen los autores materiales e intelectuales de estos hechos de sangre.