Radio en vivo

Autopistas del Caribe rechazó actos vandálicos en el peaje de Turbaco, Bolívar

La concesión evalúa los daños e invitó a los usuarios a resolver inquietudes a través de los canales adecuados

Captura de video

Cartagena

Frente a los actos vandálicos ocurridos en el Peaje de Turbaco, la Concesión Autopistas del Caribe expresó su rechazo ya que se pone en riesgo la vida y la integridad de sus colaboradores y usuarios, además de afectar los bienes públicos que son de todos colombianos, como lo es la infraestructura vial.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Estación de Peaje de Turbaco fue nuevamente objeto de actos violentos. Se conoció que un hombre que venía a bordo de un bus de transporte público en el sentido Cartagena-Turbaco, descendió del vehículo y comenzó a lanzar improperios hacia el personal de la Concesión.

Seguidamente, procedió a romper con arma cortopunzante (machete) los vidrios de varias casetas de los carriles, hasta llegar a la oficina administrativa. Este ataque afectó las casetas y la fachada, además de retirar la talanquera del carril número 1. Durante el incidente, se hizo un llamado a la Policía Nacional, quien logró capturar al agresor.

Actualmente, el Concesionario está evaluando los daños, realizando la limpieza de la zona, restaurando el cobro y gestionando con las autoridades competentes la continuidad de la investigación de los hechos.

“Es preocupante que algunos actores llamen constantemente a la violencia, la estigmatización e inciten a derribar el peaje con “monazos” y otros calificativos. Hacemos un llamado a todos nuestros usuarios y a la comunidad en general para que resuelvan sus inquietudes y desacuerdos a través de los canales adecuados y respetando siempre el marco de la ley”, afirmó Autopistas del Caribe.

Lea también:

La Concesión reiteró que siempre ha respetado el derecho de todos a expresar sus opiniones, sin embargo, la violencia nunca será un mecanismo de protesta. “Creemos firmemente en el diálogo y en la búsqueda de soluciones pacíficas y constructivas. Solo a través de la colaboración y el respeto mutuo podremos avanzar hacia un entorno más seguro y justo para todos”, puntualizaron.