¿Por qué Michelle Obama aparece en las encuestas de intención de voto en Estados Unidos?
A pesar de que Joe Biden insiste en no dejar la carrera presidencial, los estadounidenses buscan otros candidatos demócratas a la Casa Blanca.
Estados Unidos celebró el día de su independencia y los candidatos Joe Biden y Donald Trump aprovecharon la ocasión para atacarse mutuamente. Mientras tanto crece la presión para que el demócrata desista de su candidatura y ya hay encuestas de quién podría incluso reemplazarlo en las elecciones de noviembre si renuncia a su nominación .
Los estadounidenses celebraron el 4 de julio como de costumbre con un gran desfile y fuegos artificiales en Washington DC. Joe Biden aprovechó la ocasión como todos los años para enviar un mensaje a sus ciudadanos. Esta vez aseguró que “la democracia nunca está garantizada y cada generación debe luchar para mantenerla”. Recordemos que Biden en repetidas ocasiones ha señalado que un gobierno de Trump sería una dictadura.
“Se trata de la democracia, de la libertad, eso es lo que somos, somo los Estados Unidos de América y nada como nosotros existe en el mundo. Feliz 4 de julio”, dijo Biden.
Le interesa
Por su parte Donald Trump envió un mensaje más directo, felicitó a todos los estadounidenses por el día de la independencia, incluso a Biden. “Feliz 4 de julio a todos, incluido nuestro ‘presidente’ altamente incapaz... que se atragantó como un perro durante el debate”, escribió Trump.
También se filtró un video de Trump jugando golf en el que saluda a varios simpatizantes, y les dice estar seguro de que Biden va a renunciar a la candidatura y que su reemplazo será Kamala Harris, a quien calificó de “perdedora y patética”. Además cuestionó si la actual vicepresidenta podría ser tan voraz para lidiar con los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China.
¿Obama a cambio de Biden?
Después del primer debate presidencial, la presión para que Biden renuncie a su candidatura ha aumentado. Por un lado, periodistas de la Casa Blanca han cuestionado si Biden está tomando medicamentos que afecten su desempeño o si el mandatario se ha sometido a algún examen cognitivo reciente, y por otro lado, se han revelado encuestas de intención de voto con posibles candidatos que reemplacen a Biden.
Por ejemplo, un reciente sondeo de Ipsos, refleja que Michelle Obama, esposa del ex presidente demócrata Barack Obama, es la única hipotética candidata que podría vencer a Trump. Obama superó a Biden y aventajó a Trump en un 50% en un enfrentamiento hipotético. Sin embargo, Michelle Obama, ha dicho repetidamente que no tiene intención de postularse para la presidencia, pero entonces ¿por qué es relevante esta encuesta?
La ventaja de Michelle Obama en las encuestas sugiere que hay un amplio apetito político por alguien que no sea el ex presidente Trump ,quien lidera las encuestas 3 puntos por encima de Biden en los estados batalla y 2 puntos a nivel nacional. Ahora, el desafío para los demócratas es presentarle a esos votantes una candidatura que les entusiasme.