Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Policía de Bolívar asegura que en un 16% se han incrementado las capturas en Arjona

Se han llevado a cabo 138 capturas, superando las 119 del año pasado

Policía de Bolívar asegura que en un 16% se han incrementado las capturas en Arjona

La Policía Nacional de Bolívar continúa su labor para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los arjoneros. Con patrullajes constantes y actividades de control, la institución reafirma su compromiso en mantener el orden y la paz en las calles de Arjona. Gracias a la colaboración activa de la comunidad, se han logrado importantes capturas que contribuyen a hacer de Arjona un lugar más seguro.

Este año, la Policía Nacional de Bolívar ha intensificado sus esfuerzos de seguridad, obteniendo resultados contundentes en Arjona. Se han realizado 138 capturas, superando las 119 del año pasado, con un incremento del 16%. Las incautaciones de armas aumentaron de 20 a 32, y se logró una reducción del 70% en homicidios, pasando de 10 casos a 3. A pesar de que los casos de lesiones personales subieron un 19% (de 36 a 43), las capturas por estas lesiones se incrementaron en un 133%, de 3 a 7. Además, se incautaron 2,529 gramos de droga, un 70% más que el año anterior.

En cuanto a la desarticulación de bandas criminales, se logró la captura de 3 cabecillas y 2 individuos del cartel de los más buscados, subrayando el compromiso de la Policía Nacional de Bolívar con la seguridad y la paz en la comunidad. El enfoque de la institución no solo se centra en la seguridad, sino también en fortalecer los lazos con la comunidad. A través de programas de acercamiento, se escuchan las inquietudes de los ciudadanos y se trabaja conjuntamente por un municipio mejor.

El coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, comandante Departamento de Policía Bolívar encargado, manifestó, “La Policía Nacional de Bolívar reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Arjona, y seguirá trabajando arduamente para mantener la paz y el orden en la comunidad”.