Técnico de Panamá dijo a quien no le gustaría enfrentar en cuartos: ¿Brasil o Colombia?
El equipo centroamericano se clasificó segundo en el grupo C, y espera rival en el líder del cuadrangular D.
Panamá avanzó como el segundo equipo de la Concacaf para los cuartos de final de la Copa América, y espera rival entre Colombia y Brasil. Dos victorias ante Estados Unidos y Bolivia, y la derrota con Uruguay le bastaron al conjunto centroamericano para asegurar su lugar en la siguiente fase del certamen continental.
Thomas Christiansen, técnico de Panamá, habló del estado actual del equipo, y su mirada hacia la siguiente ronda, en la que enfrentará un rival complicado, ya sean cariocas o cafeteros. “Si antes de iniciar esta Copa América habláramos de pasar con dos victorias, nadie se lo creería. Hemos hecho algo histórico, hay que disfrutarlo”, expresó el entrenador danés.
¿Colombia o Brasil?
El seleccionado centroamericano tendrá que llegar en el mejor estado físico posible para competirle de igual a igual a cada equipo. Una de las grandes preocupaciones de Christiansen es la forma en la que llegan sus jugadores, pues confiesa que los tres partidos le han pasado factura al plantel que dirige.
“Lo más importante es llegar físicamente bien a ese partido, porque sabemos la enorme exigencia que tiene jugar contra Brasil o con Colombia y la calidad de jugadores que tienen”, añadió. Al momento de escoger rival entre la tricolor o la canarinha, el europeo dijo que no quisiera verse “con ninguno” y fue enfático en decir que ambos equipos “son jodidos”, comentario que causó risas entre los periodistas asistentes en la rueda de prensa.
El rival que se enfrente al conjunto panameño tendrá que disputar el duelo de cuartos de final el sábado 6 de julio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, a las 5:00 PM (hora Colombia). Colombia ya jugó en este escenario deportivo, en la victoria 3-0 sobre Costa Rica en la segunda fecha.
Lea también:
Una gesta histórica
La clasificación de Panamá a cuartos de final del certamen no es logro menor, pues en medio de rivales complicados, y con los pronósticos en contra, lograron asegurar su cupo a cuartos de final. Sobre esto, el técnico no ocultó su felicidad, y se siente contento de estar dirigiendo al conjunto limitante de Colombia. “Son muchos días, mucha convivencia y lo mejor ahora es disfrutarlo entre todos e intentar dar el último esfuerzo en el siguiente partido”, concluyó.