Radio en vivo

Economía

Minvivienda se pronunció frente a funcionaria que salía de fiesta estando incapacitada

Tras la polémica en redes sociales, el Ministerio de Vivienda aclara la situación laboral de Olga Yaneth Aragón Sánchez, Jefe de la Oficina de Control Interno, quien ha presentado múltiples incapacidades mientras publica fotos en celebraciones.

Fotos: Redes Sociales

Luego de la polémica que se desató en redes sociales, el Ministerio de Vivienda, emitió un comunicado sobre la situación laboral de Olga Yaneth Aragón Sánchez, Jefe de la Oficina de Control Interno de la entidad; la cual ha estado sumida en una polémica debido a que miembros de la entidad han denunciado que lleva casi un año incapacitada, mientras sube fotos a redes sociales donde estaría presuntamente en diversas fiestas y celebraciones.

Frente a esto aseguran que Aragón Sánchez ha estado vinculada con el Ministerio desde el 2 de febrero de 2017, habiendo sido nombrada mediante el Decreto 132 del 26 de enero de 2017 por el presidente de la República, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011.

Desde su posesión, la funcionaria ha presentado 36 incapacidades por enfermedades de origen común, 7 de las cuales ocurrieron en 2024. El Ministerio ha gestionado los trámites administrativos de transcripción y recobro ante la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional y la Adres, quienes asumen el pago correspondiente durante el periodo de incapacidad.

El Ministerio ha realizado seguimientos desde el área de salud y seguridad en el trabajo, sin identificar condiciones adicionales a las registradas en su historial laboral.

También ha mantenido comunicación constante con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) en relación con las competencias del Presidente para la designación de los jefes de las oficinas de control interno de las entidades nacionales de la rama ejecutiva.

El Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso con la transparencia y la correcta gestión de sus funcionarios, asegurando que todos los procedimientos y comunicaciones se han llevado a cabo conforme a la normativa vigente. Sin embargo no especifica cuál es el conducto a tomar con la funcionaria.