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Comenzó el proceso para la llegada de nuevos buses eléctricos a Transmilenio

El distrito busca que, en la fase seis lleguen 613 buses de cero emisiones (eléctricos) y bajas emisiones (gas).

Comenzó el proceso para la llegada de nuevos buses eléctricos y a gas para Transmilenio.

Bogotá

Desde Transmilenio dieron inicio hoy al proceso para traer nuevos buses a la ciudad y así lograr que se pueda contar con la flota eléctrica articulada más grande del mundo alcanzando el 48% de buses de bajas y cero emisiones en su sistema de transporte público.

Transmilenio pública una Hoja de términos de esta Etapa 1 como antesala a un proceso de selección objetiva que se abrirá a mediados de septiembre con la publicación de los pliegos de la licitación.

La denominada “Fase VI” del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá inicia su Etapa 1 con 296 buses nuevos articulados y biarticulados que se espera entren a operar en la Región a finales de 2025 en las nuevas troncales que se encuentran actualmente en construcción.

Se espera que con la incorporación de estos vehículos de cero y bajas emisiones se beneficien más de 2 millones de usuarios al día y reducir al menos 33.300 toneladas de CO2 al año, lo que corresponde con sembrar cerca de 1.715.000 árboles en la Región.

¿Cómo está Transmilenio hoy?

Según la información de la empresa, en este momento hay 10.971 buses y elementos del sistema distribuidos así:

Sistema Troncal: 2.353 buses

Sistema zonal: 8.618 buses

Cable: 163 cabinas

¿Cuántos viajes se hacen al día en Transmilenio?

En la ciudad se hacen los viajes en el sistema a diario así:

Sistema Troncal: 2.061.033 viajes al día.

Sistema zonal: 2.026.957 viajes al día.

Cable: 23.971 viajes al día.