Con perifoneos y sensores en las quebradas monitorean riesgo tras avalancha en Venecia
Las autoridades siguen con la búsqueda de una persona desaparecida en medio de la avalancha.
Una semana después de la avalancha ocasionada por las fuertes lluvias en Venecia, en el suroeste antioqueño, que dejó dos personas desaparecidas —una de ellas hallada sin vida— y a más de 300 familias entre afectadas y damnificadas, con perifoneos y la instalación de un sensor en la quebrada La Tigra, las autoridades evalúan las condiciones de riesgo.
La quebrada La Tigra, misma que se desbordó y ocasionó la emergencia, es monitoreada las 24 horas para prevenir inundaciones de gravedad. Pese a las lluvias, su caudal se mantiene y no representa alerta de desbordamiento.
Lea también:
El coordinador de Gestión del Riesgo de Venecia, Leonardo Parra, confirmó que la quebrada La Galápaga también se mantiene en riesgo estable. Sin embargo, sigue siendo monitoreada y a las personas se les recomienda no visitar las zonas de influencia de los afluentes.
Atención de los afectados
En el municipio se instaló un “ropero comunitario” donde están recibiendo ropa y cobijas en buen estado para donar a las familias damnificadas, y que, perdieron sus enseres.
También, dispusieron de un comedor comunitario, complementario a los albergues, donde más de 300 personas afectadas reciben la alimentación diaria.
La Policía, el Ejército y bomberos voluntarios de municipios vecinos como Fredonia, Amagá y Titiribí están apoyando la atención de la emergencia.