Pogacar y Vingegaard se sacan chispas en la segunda etapa del Tour de Francia
Kevin Vauquelin coronó una fuga de más de 170 kilómetros; mientras que Harold Tejada terminó quinto.
La segunda etapa del Tour de Francia presentó importantes movimientos en la clasificación general de la carrera. Por segundo día consecutivo, un pedalista francés consiguió la victoria de la etapa, siendo para Kevin Vaquelin del Arkea Samsic, quien coronó una fuga de más de 170 kilómetros.
La jornada, que tuvo como gran protagonista al colombiano Harold Tejada, quinto en la línea de meta, vistió al esloveno Tadej Pogacar con la camiseta amarilla, viviendo su primer gran mano a mano con el danés Jonas Vingegaard.
Tejada logró aguantar hasta los últimos 20 kilómetros con el ritmo de los escapados; sin embargo, no pudo seguirle el paso a Vauquelin, el noruego Jonas Abrahamsen y el portugués Nelson Oliveira. El corredor francés les dio el golpe definitivo a falta de 12 kilómetros, marchándose en solitario por la victoria.
A la par que sucedía esto, Pogacar decidió sacudir el pelotón principal a 10 kilómetros de la meta. Un movimiento al que solo pudo responder el danés Jonas Vingegaard, quien llegaba a la carrera con la expectativa de cómo se encontraría físicamente, debido al accidente que había sufrido meses atrás y que le terminó afectando su recuperación.
Vingegaard lo acompañó hasta el final e incluso lo superó en la línea de meta, cruzando 13 y Pogacar 14, con el tiempo suficiente para convertirse en el nuevo líder de la general. El belga Remco Evenepoel es segundo con el mismo tiempo; mientras que Jonas Vingegaard es tercero, también con el mismo tiempo.
¿Cómo le fue a los colombianos?
Egan Bernal se mantuvo a rueda de los favoritos y se metió al Top 10 de la general, siendo séptimo a 21″ de Pogacar, figurando como el mejor colombiano de la clasificación en la carrera. Santiago Buitrago es ahora 26 a 1′11″; mientras que Harold Tejada es 53 a 13′24″.