Radio en vivo

Economía

La Armada Nacional realizó una jornada de asistencia médica en San Andrés y Providencia

En la jornada, la comunidad raizal también recibió leche en polvo donada por empresas nacionales.

Jornada médica y donaciones en San Andrés y Providencia.

La Armada Nacional organizó una jornada de asistencia médica, en la que más de 40 profesionales de la salud valoraron a las familias más vulnerables de las islas de San Andrés y Providencia que todavía no se han recuperado del huracán Iota.

En esta jornada, también participaron empresas y fundaciones colombianas como Fedegán, el Fondo Nacional del Ganado, Colgate, Totto, Nosotras, El Planetario, Optómetras por Colombia, Fundación El Nogal y Fundación Juan N. Corpas con la entrega de más de 3.000 kilos de leche en polvo entera, deshidratada y deslactosada colombiana, lo que equivale aproximadamente a 24.000 litros de leche liquida a más de 1.500 familias.

El aporte de estas empresas busca combatir los niveles de desnutrición y aportar a la seguridad alimentaria del país.

“Este aporte ha sido bien recibido por los isleños, ya que la leche para ellos es uno de los productos de la canasta familiar, que son más difíciles de alcanzar, pues el precio de un kilo de leche en la isla ronda los 60.000 pesos”, indicó Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de la Fundación Colombia Ganadera (FUNDAGÁN), organismo que lidera los procesos de responsabilidad social de FEDEGÁN-FNG.

Llevar alimentos a estas islas puede resultar muy complicado debido a fenómenos climáticos. Esta entrega representó todo un desafío logístico, porque la leche salió el 10 de junio del puerto de Cartagena, en uno de los buques de la Armada Nacional, emprendiendo un trayecto de cuatro días hasta llegar a la isla.

Además de la atención médica y de las donaciones, la población también compartió en actividades didácticas y culturales.

FUNDAGÁN y el Fondo Nacional del Ganado han participado recientemente en campañas sociales para combatir el hambre en el país.

Después de donar al departamento de Chocó más de 45.000 litros de leche, llegarán al Magdalena Medio, Boyacá y Cundinamarca, regiones que recibirán 4.000 kilos de leche en polvo en cada una.