Radio en vivo

Ciudades

Investigan millonario contrato en Tibasosa, Boyacá, de una obra que no se terminó

El contralor Juan Pablo Camargo señaló que fueron más de $3.000 millones que fueron ejecutados en una obra de alcantarillado en el barrio El Progreso.

El contralor de Boyacá Juan Pablo Camargo hizo presencia en el barrio El Progreso de Tibasosa investigando le ejecución del contrato de obra / Foto: Suministrada.

Tibasosa

La Contraloría General de Boyacá ha detectado irregularidades en un contrato de obra pública en el municipio de Tibasosa, valorado en más de $4.000 millones, que no se completó.

Según informó el contralor departamental, Juan Pablo Camargo, el contrato estaba destinado a la ampliación de tramos de alcantarillado y el mejoramiento de los sectores viales en el barrio El Progreso. Inicialmente, el contrato se firmó por $3.526 millones, pero con las adiciones realizadas, el monto total ascendió a más de $4.000 millones.

Hicimos una verificación tras recibir denuncias de la ciudadanía. El contrato comenzó con $3.526 millones, se adicionaron $812 millones y luego casi $300 millones más, totalizando alrededor de $4.648 millones. Además, el plazo del contrato se amplió unos 150 días calendario, venciendo en diciembre de 2023,” explicó Camargo Gómez.

El funcionario señaló que más de $3.000 millones no fueron ejecutados en el barrio El Progreso.

El contratista es el Consorcio Prolau Tibasosa y el contratante es la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Tibasosa, Boyacá. Los fondos fueron transferidos por la Alcaldía municipal a la empresa de servicios públicos, encargada de ejecutar las obras, las cuales no fueron completadas. Aproximadamente $3.651 millones corresponden a obras no realizadas en el objeto del contrato de ampliación y construcción de alcantarillado. Esto es particularmente preocupante dado que la ola invernal actual podría afectar a los residentes de este sector,” añadió.

Hace algunos meses, la comunidad del barrio El Progreso realizó una protesta debido a las condiciones en las que el contratista dejó las obras, instando al alcalde Eduardo Salcedo Velosa a hacer cumplir el contrato para que se finalizaran los trabajos.

Este es el estado actual de la vía en el barrio El Progreso del municipio de Tibasosa, Boyacá, por la que la comunidad protestó el pasado 29 de abril / Foto: Suministrada.