Radio en vivo

Internacional

Bares y restaurantes esperan a estadounidenses para ver el debate como si fuera una fiesta

Los establecimientos han diseñado incluso juegos para amenizar la jornada, como tomarse un trago cada que sea silenciado un candidato, o quitarse una prenda de vestir cada que el conflicto en Gaza sea mencionado en el encuentro.

Fotos: Union Pub

EE.UU.

Todo listo para el primer debate presidencial en Estados Unidos. El cara a cara de esta noche entre Donald Trump y Joe Biden sería uno de los eventos políticos con mayor audiencia de los últimos tiempos. Los ciudadanos se preparan para ver el encuentro casi como si fuera la final de un mundial de fútbol.

Le puede interesar: Por qué el debate Biden - Trump podría ser el más televisivo en la historia de EE.UU.?

Por primera vez, un presidente en ejercicio y un expresidente protagonizarán un debate en la carrera por la Casa Blanca. El encuentro organizado en Atlanta por la cadena CNN, será transmitido para millones de espectadores. 

A sus 81 años Biden intenta silenciar las preocupaciones de los estadounidenses sobre su edad y su capacidad mental para dirigir el país otros 4 años, un tema frecuentemente resaltado por su oponente, Donald Trump quien lo llama “Sleepy Joe”, o Joe el dormido

Por otro lado y a sus 78 años, Trump deberá ganarse el voto de los indecisos quienes le cobran su historial criminal, un tema que también su opositor Biden ha usado en campaña recordando que es el primer jefe de estado en la historia del país en ser condenado y quien además tiene otras tres investigaciones abiertas, un hombre a quien llama ¨Perdedor¨.

Conozca más: Demócratas y economistas Premio Nobel advierten que Trump empeoraría la inflación en EE.UU

Restaurantes y bares en todo el país, particularmente en Washington DC, la capital de Estados Unidos, ofrecen un menú y cócteles especiales con los nombres de los candidatos para amenizar la jornada.

Algunos establecimientos han diseñado juegos alrededor del debate, como tomarse un trago cada que un candidato sea silenciado en su micrófono, tomar o quitarse una prenda de ropa cada que el conflicto en Gaza sea mencionado en el debate, o incluso algunos menú piden “fondo blanco” si creen que el debate lo ha ganado Donald Trump.

Algunas pizzerías han decidido crear un menú especial con controvertidos nombres como “la gran pizza dividida”, “pizza naranja come hamburguesas” en referencia a Donald Trump o pizza “Riker’s Island”, en referencia a la prisión de Nueva York donde se cree que Trump podría recibir su sentencia. También han agregado una pizza llamada “sleepy Joe” en honor al apodo que Trump ha asignado a su oponente Joe Biden. 

Este debate podría romper el récord de mayor audiencia. Según una encuesta de AP, 6 de cada 10 estadounidenses adultos van a ver el encuentro hoy a las 9pm hora de la costa este. Incluso podria sobrepasar los 73 millones de televidentes que vieron el debate de 2020.