Radio en vivo

Ciudades

Policía confirma secuestro de jóvenes en Segovia y asegura que pronto serán liberados

Las autoridades avanzan en la investigación de lo ocurrido y aseguran que el Gaula ya adelanta labores para que los dos jóvenes puedan regresar a sus hogares.

Jóvenes secuestrados en Segovia, Antioquia. Fotos: Cortesía

Medellín, Antioquia

El Departamento de Policía Antioquia confirmó el secuestro de los jóvenes Víctor Pulgarín y Fidel Baldomino, denunciado este lunes por la comunidad de la vereda Rancho Quemado de Segovia, lugar donde fueron retenidos los dos jóvenes.

Las autoridades confirmaron que en la zona delinquen estructuras como el ELN, disidencias de las Farc y Clan del Golfo. Este último grupo criminal es el responsable del rapto de los jóvenes, de quienes hasta ahora se desconoce su paradero.

El comandante operativo del Departamento de Policía Antioquia, coronel Gerson Bedoya Piraquive, indicó que con el Ejército y el Gaula se adelantan las intervenciones necesarias para que los dos jóvenes puedan ser liberados pronto.

“Se tuvo conocimiento que hombres armados retuvieron dos jóvenes, ante lo cual unidades del Gaula y personal del Ejército empezaron las verificaciones en este sector. Hasta el momento Estamos en la investigación para esclarecer estos hechos. Se tiene conocimiento de que las retenciones fueron por parte del Clan del Golfo. Tenemos información de que estos jóvenes próximamente van a ser liberados”, dijo el coronel.

La comunidad de la vereda, y en general del municipio de Segovia, pide que se respete la vida de los jóvenes y han manifestado su preocupación por la presencia de los grupos armados que, además de enfrentarse, han atemorizado a la población con su accionar delictivo y con los recientes secuestros, no solo en esa zona sino también en Remedios.

Lea también: Comercio en corregimiento de El Bagre, Antioquia, está cerrado por amenazas de ilegales

Lea también: Con un plantón, habitantes de Envigado reclamaron subida del valor del predial en un 100%

Habitantes de la vereda Rancho Quemado también denunciaron un reclutamiento de un menor por parte del ELN, quien finalmente fue recuperado por su familia.

La población, los líderes y organizaciones sociales reiteran el llamado a que haya una presencia permanente de la fuerza pública en las zonas más críticas, donde hay familias que siguen confinadas y donde los padres temen enviar a sus niños a las escuelas por temor de que queden entre el fuego cruzado o sean reclutados por las estructuras criminales.