Radio en vivo

Cúcuta

Hallan muerto en Arauca a policía secuestrado en zona de frontera

Viajaba hacia Villa del Rosario a encontrarse con su padre cuando fue interceptado por hombres armados.

Andersson Alberto Hernández Villar / Foto: Redes sociales

Cúcuta

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó la muerte del intendente Andersson Alberto Hernández Villar de 38 años, quien habría sido secuestrado el pasado 18 de mayo cuando se movilizaba desde la ciudad de Bucaramanga hacia el estado Táchira en Venezuela a visitar a su padre.

En el trayecto entre la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera, desapareció sin dejar rastro y nunca llegó al municipio de Villa del Rosario donde había quedado de encontrarse con él para posteriormente dirigirse a territorio venezolano.

Posteriormente se conoció que tanto el intendente como su pareja sentimental, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por hombres armados quienes lo habrían subido a un camión, dejándola a ella en libertad.

En ese momento el intendente se encontraba en su periodo de vacaciones y había realizado un recorrido visitando primero a su madre en el municipio de San Gil, en Santander, y luego partió a encontrarse con su padre.

Durante las últimas horas se reportó por parte de las autoridades el hallazgo de su cuerpo en zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, con varios impactos de arma de fuego.

En el lugar donde se presentaron los hechos tiene injerencia el frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del Ejército de Liberación Nacional.

Por medio de su cuenta de X, el Ministerio de Defensa rechazó el homicidio del intendente y aseguró que “al proceder canalla y cobarde de los asesinos de policías, responderemos siempre con nuestras capacidades de investigación criminal e inteligencia policial para hacerlos responder ante la justicia”

Trascendió que el uniformado, quien llevaba 20 años en la institución, estaba adscrito al CAI del barrio Mutis de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y dejó a dos menores de 11 y 9 años huérfanos.