Se eleva a más de 1.200 el número de fallecidos en la peregrinación a La Meca
Más de la mitad de las víctimas son de nacionalidad egipcia, y algunos de ellos ingresaron de forma irregular a la ciudad santa.
La cifra de víctimas mortales en el ‘hach’, la peregrinación anual a La Meca, aumentó este domingo a más de 1.200, más de la mitad de ellos de nacionalidad egipcia, en un ritual marcado este año por las altas temperaturas, que han rozado los 52 grados en Arabia Saudí.
En ese sentido, entre los países más afectados por estas muertes están: en primer lugar, Egipto (con 672 fieles fallecidos), Indonesia (con 236), India (con 98) y Jordania (con 75). Y todos fallecidos por las alatas temperaturas.
¿A qué se debe el número de fallecidos?
Según fuentes egipcias, algunas agencias de turismo organizaron programas de “hach” con un visado de visita personal, “lo que impide a sus titulares entrar a La Meca”. Dicha situación los habría obligado “a buscar otros caminos por el desierto a pie”, aseguró una fuente de ese país.
El Gobierno egipcio ha confirmado la muerte de al menos 31 peregrinos que viajaban en la misión oficial a Arabia Saudí, pero ha admitido que hay un “número elevado” de fieles muertos entre aquellos que accedieron a la ciudad santa sin estar registrados.