Radio en vivo

Ciudades

En Bucaramanga se recupera uno de los policías heridos en el sur de Bolívar

Los otros cinco patrulleros ya fueron dados de alta en Barrancabermeja.

Policía herido en campo minado del sur de Bolívar se recupera en el Hospital Universitario de Santander.

Bucaramanga

En el Hospital Universitario de Santander (HUS) se recupera Jhon Fernández Cobos, uno de los 6 policías que fueron atacados por hombres armados tras pisar campo minado en zona rural de Cantagallo y San Pablo, en el sur de Bolívar.

El general William Salamanca, comandante de la Policía Nacional, visitó al patrullero enfermero que aún permanece hospitalizado en el HUS en Bucaramanga, por las heridas que le comprometen parte del rostro, cabeza, un brazo y una pierna.

Doble homicidio en Floridablanca, una de las víctimas tenía problemas con alias ‘Cocacolo’

En la visita el policía de 27 años le narró al general el momento que vivió el grupo de Policía Antinarcótico tras la explosión del artefacto instalado en puente construido en madera.

“Estábamos pasando un puente artesanal, ya después que pasamos los primeros cinco yo siento que piso algo y salgo como elevado. Como soy el enfermero de la patrulla el morral mío también salió a un lado y quedé en shock. Pero volví a reaccionar. Entonces les dije a los compañeros que estaban aturdidos que nos devolviéramos. Cuando llegamos al otro lado del puente empezaron a hostigarnos, había fuego para aquí y para allá”.

VIDEO: derrumbe amenaza con sepultar viviendas y la carretera antigua en Floridablanca

Seguido a eso sacó unas vendas del maletín, se las colocó en el rostro porque estaba perdiendo mucho sangre, “paso a revisar a los compañeros y les digo a ellos que se revisen los oídos y que no estuvieran botando sangre. De ahí tomamos posición para poder repelar al enemigo”, le contó el patrullero al general Salamanca.

Cinco de los 6 policías heridos fueron dados de alta en Barrancabermeja. Tres de ellos identificados como Denilson Obando Montenegro de 21 años, Juan José Jiménez de 18 años y Juan Carlos Ramírez de 22 años de edad fueron atendidos en el Hospital Regional del Magdalena Medio del puerto petrolero.

En Barrancabermeja son atendidos los policías heridos en el sur de Bolívar

“A pesar que no presentaban heridas abiertas se les hace toma de radiografías para descartar cualquier probable fractura. Estuvieron en observación médica para evitar algún problema cerebrovascular. Fueron valorados por psicología”, comentó Juan Pablo Álvarez, coordinador del servicio de urgencias del Hospital del Magdalena Medio.

Autoridades realizan operativos en la zona del atentado y determinar qué grupo armado cometió el hecho. Donde hay presencia de disidencias de las Farc, ELN y el Clan el Golfo.