Radio en vivo

Internacional

Trump plantea otorgar residencia a extranjeros que se gradúan de universidades en EE.UU.

Esta propuesta se conoce pocos días después de que el presidente Joe Biden anunciara que permitirá que cerca de 500.000 migrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses puedan solicitar la residencia permanente y más tarde la ciudadanía.

Según el republicano, de esta manera se podrá importar a los mejores y retener en la Unión Americana mentes brillantes de todo el mundo. (Foto: Caracol Radio / Getty )

En medio de la carrera por la Casa Blanca, Donald Trump planteó la idea de otorgar green cards, o visas de residencia permanente, a los extranjeros que se gradúen de universidades en Estados Unidos. La propuesta llega días después de que Joe Biden propusiera un plan para regularizar a migrantes indocumentados casados con estadounidenses.

La campaña de reelección de Donald Trump redobla esfuerzos y apunta con sus propuestas al voto joven en Estados Unidos.

Luego de que asomara la posibilidad de eliminar los impuestos sobre las propinas, Trump ahora sugiere que si es reelegido, los estudiantes extranjeros que se gradúen de universidades en Estados Unidos reciban junto con su diploma, la “Green Card” o la visa de residencia permanente para poder permanecer y trabajar en el país.

Según el republicano, de esta manera se podrá importar a los mejores y retener en la Unión Americana mentes brillantes de todo el mundo.

“Cuando te gradúas de una universidad, creo que deberías obtener automáticamente como parte de tu diploma una tarjeta verde para poder quedarte en este país, y eso incluye también a los colegios universitarios”, dijo Trump.

Lea también

Esta propuesta se conoce pocos días después de que el presidente Joe Biden anunciara que permitirá que cerca de 500.000 migrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses puedan solicitar la residencia permanente y más tarde la ciudadanía.

Debate presidencial

Entre tanto, el presidente Biden y el expresidente Trump se preparan para enfrentarse en un debate la próxima semana, un momento crucial en la carrera por la Casa Blanca.

Biden espera trasladarse con su equipo por unos días a Camp David, la residencia de descanso presidencial a las afueras de Washington DC, para prepararse para el gran día, mientras que Trump se prepara sosteniendo reuniones privadas con senadores republicanos, exfuncionarios de inmigración y control de aduanas, y de inteligencia nacional.

A pesar del bajo entusiasmo de los votantes,  expertos predicen que los estadounidenses sintonizarán en masa el debate. Las encuestas muestran que ambos candidatos se mantienen muy cerca. Un nuevo sondeo, esta vez de Fox News, un medio conservador, reveló que Biden lidera la carrera con 2 puntos por encima de Trump.

Una escasa mayoría, el 50%, de los encuestados dijo que votaría por Biden en noviembre, mientras que el 48% dijo que respaldaría a Trump. Se trata de una mejora de 3 puntos para Biden respecto de la encuesta de Fox News de mayo, en la que Trump llevaba una ventaja de 1 punto.