Ciudades

Lanzan campaña contra la prostitución infantil en las Fiestas del Tolima

La campaña será intensa en sitios nocturnos, en hoteles y en lugares de rumba donde según las estadísticas más se presentan este tipo de casos.

Linda Perdomo, secretaria de Inclusión Social del Tolima

Linda Perdomo, secretaria de Inclusión Social del Tolima

Tolima

En el marco de las festividades que caracterizan al departamento del Tolima, la secretaria de Inclusión Social, Linda Perdomo, encendió las alarmas sobre un problema que empaña las celebraciones: la explotación sexual infantil. Linda Perdomo, secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima, hizo un llamado a la comunidad para enfrentar este flagelo y proteger a los niños y adolescentes de la región.

“Es la expresión de la alegría tolimense, de nuestro folclor y nuestras raíces, pero también estamos viendo un flagelo creciente: la violencia y explotación sexual infantil,” afirmó Perdomo. “En especial durante los meses de junio y diciembre, hemos detectado un aumento en estos casos. Por eso, hemos diseñado una campaña de concientización para recordarle a todos los tolimenses que somos responsables de lo que ocurre con nuestros niños”, sostuvo Perdomo.

La campaña, respaldada por la gobernadora, Adriana Magdalena Matiz, busca movilizar a la comunidad para denunciar cualquier signo de violencia o explotación sexual. “Es crucial que todos, incluso quienes no tengan hijos, seamos protectores de los niños tolimenses”, subrayó Perdomo. “No podemos permitir más niños abusados en nuestro departamento. Este tipo de violencia nos está dañando como sociedad.”

La secretaria de Inclusión Social insistió a la ciudadanía a colaborar activamente denunciando cualquier irregularidad a la Policía Nacional. “Lanzamos una campaña importante en estos sitios nocturnos, una campaña en hoteles, en sitios de rumba, pero recordemos que no solamente estos sitios es donde ocurre este tipo de situaciones, sino que en cualquier lugar de la ciudad se puede presentar o del departamento. ,” concluyó Perdomo.

Perdomo destacó que la violencia sexual contra menores no solo es un problema, sino también de repetición de conductas. “Es alarmante que el mayor delito cometido por jóvenes en el sistema de responsabilidad penal adolescente sea el abuso sexual contra menores de 14 años, lo que indica que estos jóvenes probablemente fueron abusados en su infancia”.

Con esta estrategia, que se mantendrá activa durante todo el año, las autoridades de Tolima esperan no solo reducir los casos de explotación sexual infantil, sino también fortalecer el tejido social e institucional del departamento.

Para denunciar cualquier caso de explotación o abuso, los ciudadanos pueden dirigirse a cualquier oficial de la Policía Nacional o a la línea 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad