Radio en vivo

Entretenimiento

Murió el actor Donald Sutherland, según su agente debido a una larga enfermedad

A sus 88 años murió el actor canadiense en Miami.

La noticia fue confirmada por su representante al medio especializado The Hollywood Reporter, que dijo que su muerte tuvo lugar tras una larga enfermedad, aunque no dio muchos detalles al respecto.

El canadiense era una leyenda de Hollywood que trabajó en decenas de éxitos de cine y televisión como ‘Los Juegos del Hambre’ ‘Orgullo y Prejuicio’ y ‘M.A.S.H’.

A sus 88 años, murió el actor en la ciudad de Miami. Así lo confirmó también uno de sus cinco hijos, el actor Kiefer Sutherland, quien se despidió con un emotivo mensaje de homenaje en X.

“Con el corazón encogido, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente creo que uno de los actores más importantes de la historia del cine”, expresó. “Nunca se amilanó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió Sutherland.

Sutherland, conocido por su último papel interpretando al Coriolanus Snow en la franquicia ‘Los juegos del hambre’ y por actuar como el Señor Bennet en la película ‘Orgullo y Prejuicio’.

En 2017 el actor fue reconocido por la Academia de Hollywood con un Óscar honorífico, aunque nunca fue nominado a estos premios. De lo que sí fue ganador fue de un premio Emmy por su papel como funcionario soviético en la película ‘Citizen X’, así como de varios Globos de Oro.

Trás más de 50 años de carrera artística, Sutherland partió dejándonos lo mejor su talento.

¿Quién era Donald Sutherland?

Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en la ciudad de Saint John, de la provincia canadiense de Nuevo Brunswick. Estudio ingeniería y teatro en la Universidad de Toronto, y luego asistió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Su debut en cine fue en 1964 cuando actuó en la película de terror “Castle of the Living Dead”. A partir de ese momento, se dio cuenta de su talento y de su facilidad para interpretar cualquier género, desde terror y comedia hasta el drama.

En 1978 Sutherland recibió la Orden de Canadá y en 2011 recibió la tan anhelada estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.