Radio en vivo

Ciudades

Critican llegada de María Paulina Aguinaga al gobierno de Antioquia

La exconcejal firmó un contrato con la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA.

Antioquia

Varias reacciones generaron la contratación de la exconcejal de Medellín y excandidata a la alcaldía Maria Paulina Aguinaga a la Empresa de Vivienda de Antioquia. La exintegrante del Partido Centro Democrático firmó un millonario contrato por siete meses para el apoyo de la gerencia general de la empresa VIVA.

El objeto del contrato es la prestación de servicios profesionales de apoyo a la gerencia general en la gestión de proyectos, planeación, análisis, implementación, articulación y acompañamiento a los procesos misionales de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-.

La contratación fue criticada, debido a que, para un sector político, Aguinaga favoreció al exalcalde Daniel Quintero Calle, cuando era integrante del Concejo de Medellín.

Le puede interesar:

El fallido pacto de Chuscalito

Maria Pauliana Aguinaga fue criticada por los integrantes de su, entonces, partido, por no haber votado por Simón Molina para la presidencia del Concejo de Medellín, lo que permitió la victoria de Lucas Cañas, del Partido Conservador y quien era el candidato de la coalición de Daniel Quintero Calle.

En medio de esta polémica, Aguinaga renunció al Centro Democrático y a su curul en el Concejo de Medellín.

Opiniones de integrantes de la derecha

Reacción de María Pauliana

Aunque, a través de redes sociales, la exconcejal NO se refirió a su contratación, si advirtió que se están dando un ataque de varios sectores.