Radio en vivo

ESE Hospital local de Santa Rosa de Lima lanza programa “Servicios de Salud Amigables”

El programa busca con estrategias disminuir los problemas de salud mental, embarazo en adolescentes y consumo de sustancias psicoactivas

ESE Hospital Santa Rosa de Lima

Cartagena

La Empresa Social del Estado (ESE) de Santa Rosa de Lima, bajo la nueva gestión de Carmen Lucía Díaz, realizó el lanzamiento del programa “Servicios de salud amigables”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este programa, es una estrategia en salud que busca disminuir problemas de consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, embarazo en adolescentes, así como fomentar el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

“Este es un programa que hemos institucionalizado, con el que buscamos que los jóvenes no se embaracen, no consuman sustancias psicoactivas, que los jóvenes desarrollen deporte, cultura, recreación, que puedan desarrollar su salud mental de una forma plena y que puedan disfrutar del goce de la vida.”, afirmó la gerente.

Lea también: Acuacar realizará inversiones en Rocha, Puerto Badel y Lomas de Matunilla

Durante el lanzamiento, los asistentes disfrutaron de un derroche de talento de los niños del Centro Cultural Carlos Gamarra, quienes adelantaron una exhibición con muestras de baile y obras de teatro, también hubo música a cargo de la banda 3 de julio de Santa Rosa y juegos de microfútbol femenino y masculino.

Este programa, se inauguró con 21 niños, los cuales serán los pioneros en sus entornos para que más niños se interesen en participar de esta iniciativa. Desde la ESE se extendió una invitación a la comunidad y en especial a los padres de familia, para que vinculen a sus hijos a esta iniciativa.

“Siempre vamos a estar al servicio de ustedes, todo nuestro talento humano, todas las edades pueden hacer parte de los servicios amigables, todos pueden ayudarnos a que promocionemos los servicios amigables, ya tuvimos en una época este programa y todos los jóvenes que estuvieron son profesionales, no se embarazaron, no consumieron sustancias psicoactivas, son deportistas, eso es lo que esperamos nosotros con los servicios amigables.” puntualizó Díaz.