Radio en vivo

Ciudades

Restringen navegabilidad y acceso al mar por fuerte oleaje en Necoclí, Antioquia

La restricción se mantendrá hasta que estén dadas las condiciones de seguridad, depende del clima.

Por alto oleaje no se permite el ingreso al mar en Necoclí, tampoco se realizarán actividades costeras ni de navegabilidad. Foto: Puebliando por Antioquia.

Por fuerte oleaje restringieron la navegabilidad y acceso al mar en Necoclí, en el Urabá antioqueño, donde hay 3.000 personas afectadas por las lluvias y las inundaciones.

Desde la Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar) informaron que las condiciones son adversas por el oleaje y representa alto riesgo para los habitantes y visitantes de las zonas costeras.

El alcalde de Necoclí, Guillermo Cardona, aseguró que por ahora las condiciones de seguridad no están dadas para desarrollar actividades costeras. De hecho, pidió prudencia y acatar las restricciones para evitar emergencias.

Lea también:

“El turismo hacia el sector de Capurganá está cancelado por el alto oleaje, no se permite entrar al mar por seguridad. Según la Dimar es muy peligroso por lo que se debieron restringir todas las actividades costeras hasta nueva orden”.

Por el momento, no hay tiempo estimado para retomar las labores marítimas y de turismo. Lo cierto es que por ahora está prohibido el acceso para propios y visitantes. Tampoco se transportarán migrantes hasta nueva orden.

Emergencias por las lluvias

Un fuerte aguacero en Necoclí ocasionó el colapso de dos puentes y al menos 20 veredas resultaron afectadas. Ascendieron a 3.000 las personas damnificadas por las lluvias en ese municipio.

Los puentes Guacamaya y La Palestina fueron arrastrados por el agua y el lodo. Hace quince días, en el sector La Palestina se perdieron 400 hectáreas de cultivos de plátano, yuca y arroz.

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el municipio de Necoclí se mantiene en alerta roja por riesgo de crecientes súbitas.