Rafael Dudamel tras su histórico título con el Bucaramanga: “Primera misión cumplida”
El técnico venezolano ganó su segunda Liga en el fútbol colombiano y la primera estrella para el equipo santandereano.
El técnico venezolano Rafael Dudamel quedó en la historia grande del Bucaramanga y del fútbol colombiano, luego de coronarse campeón de la Liga 2024-I, al derrotar en una final intensa 6-5 a Independiente Santa Fe en los lanzamientos desde el punto penalti.
Al final del partido y en diálogo con los medios de comunicación, Dudamel expresó su agradecimiento a su grupo de jugadores, así como también a los aficionados y a los directivos del club, quienes respaldaron su trabajo desde el primer momento de su llegada.
“El trabajo y la calidad de los jugadores son indispensables para poder triunfar”, comentó el entrenador venezolano a los medios de comunicación, luego de ganar su segunda estrella en el país. La primera la consiguió con el Deportivo Cali en el 2021-II.
El entrenador de 51 años aseguró que a raíz de esto se debe seguir creciendo. “Primera misión cumplida. Esto nos hace visualizar el futuro con mucho optimismo, tenemos que seguir creciendo todos, desde lo cultural, como ciudad, el estadio y nosotros como entrenadores, jugadores, tenemos que empezar a replantearnos todo lo que viene”.
Vea también
Agradecimientos y dedicatoria
Entretanto, Rafael Dudamel, que como portero atajó en varios clubes del país, tuvo una extensa lista de agradecimientos en el camino a este nuevo título, resaltando, claramente, el papel de su familia. “A papito Dios, nos ha permitido alcanzar este gran logro. A mi esposa, a mis hijos, Rafael, Salvador y Salomón, no los puedo tener aquí conmigo, pero han sido parte del esfuerzo que hemos hecho para poder vivir este momento, ellos terminando su colegio”, inició.
Y concluyó: “mi esposa dedicada, como una mujer maravillosa, a la familia, al hogar, y por supuesto a toda la gente, la gente que nos está esperando en Bucaramanga y la que a lo largo y ancho del país han simpatizado con nosotros, y nos han apoyado, a los dirigentes que creyeron en mi equipo de trabajo desde un principio. Y a ustedes los periodistas, que me han sabido soportar”.