Dos policías y varios civiles heridos por explosión de motocicleta bomba en Jamundí
Se trata de una patrullera y un sargento que resultaron heridos por la explosión en pleno centro de Jamundí, sur del Valle del Cauca
Dos policías y varios civiles heridos por explosión de motocicleta bomba en Jamundí
El municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fue blanco de una nueva escalada de violencia protagonizada por el frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.
La estructura, que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), activó una carga explosiva, que había sido instalada en una motocicleta, la cual fue abandonada en plena zona céntrica y bancaria de esta población del sur del Valle.
“La moto con explosivos detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia”, confirmó en un comunicado la Alcaldía de Jamundí.
Varios ciudadanos que llegaban a hacer fila en las sedes bancarias ubicadas donde ocurrió el atentado resultaron heridos, entre ellos un sargento y una patrullera de la Policía, quienes se encontraban en labores de patrullaje por el sector.
Estado de salud de los heridos
Seis personas heridas fueron recibidas en la sala de urgencias del Hospital Piloto de Jamundí, el médico Víctor Hugo Vidal director de la institución, informó que uno de ellos fue remitido a la Fundación Clínica Valle del Lili en Cali por la gravedad de sus heridas y otro fue remitido con un trauma ocular.
“Estábamos trabajando en el local y sentimos una fuerte explosión”
Por su parte, la dueña de uno de los locales comerciales que se vieron afectados por la explosión entregó detalles en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio de la manera en la que se presentó este nuevo atentado en el que resultaron heridas al menos seis personas, entre las que se encuentra un ciudadano que cuidaba las motos en este sector comercial.
“Estábamos trabajando en el local y sentimos una fuerte explosión. La gente entró en pánico, pero intentamos calmarnos y organizarnos para poder salir. Nosotros estábamos en el segundo piso”, aseguró la comerciante que se identifica como Cecilia.
Asimismo, detalló que a pesar de que la onda afectó las ventanas, puertas y parte del mobiliario, no resultaron personas heridas al interior del local, no obstante, aseguró que una patrulla de Policía se encontraba a pocos metros de donde estalló la bomba.
“Todos estamos bien, gracias a Dios”, concluyó la mujer, cuyo local se vio afectado por la onda explosiva de este nuevo atentado que dejó dos uniformados de la Policía heridos y que está siendo atendido por las autoridades de este municipio que registró en su zona rural el ataque contra una subestación de la Policía.
Ataque en el corregimiento del Potrerito
Horas antes de este atentado, al final de la madrugada, las mismas disidencias de las Farc atacaron con explosivos y ráfagas de ametrelladora a la subestación de policía del corregimiento de Potrerito, ubicada en la zona rural de Jamundí. Hasta el momento, no se reportan personas heridas.
Fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército controlan la situación, en medio de enfrentamientos que se extienden hacia las vías que conectan con los corregimientos de San Antonio y Villacolombia.