Radio en vivo

Ciudades

Por orden de un juez quedó en libertad banda que robaba cables de cobre en Bogotá

Cinco sujetos que fueron capturados por robar más de 300 metros de cable de cobre y dejar a más de 400 personas sin internet en Bogotá, fueron dejados en libertad por un juez de garantías.

Foto: Colprensa

Bogotá D.C

El pasado 5 de junio, fueron capturados 5 sujetos que se hacían pasar por funcionarios de la empresa de telecomunicaciones ETB y robaron más de 300 metros de cable de cobre, que tenían más de 1.200 líneas telefónicas en el norte de Bogotá, dejando a más de 400 habitantes de la localidad de Usaquén sin servicio de internet.

Una semana después, y a pesar de los esfuerzos de la Policía y de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, un juez de garantías de Bogotá dejó en libertad a estos sujetos ya que a su juicio, este hecho no es un delito grave.

Esto ha causado indignación por parte de la empresa ETB y de los ciudadanos. “Cada una de estas células criminales que roban nuestra infraestructura no solo nos afecta a nosotros como Telco sino que defrauda el servicio esencial de la conectividad de los hogares, las empresas, las mipymes y negocios, los colegios, hospitales y la seguridad ciudadana”, indicó Alex Blanco, presidente de ETB. 

La empresa ETB aseguró que el robo de cables de cobre afecta, además de las telecomunicaciones, la seguridad ciudadana y en el funcionamiento de servicios hospitalarios y académicos.

Por lo que la empresa hizo un llamado urgente a fortalecer la coordinación con todas las autoridades pertinentes, para que se desmantelen las bandas organizadas dedicadas al robo de este tipo infraestructura.