Radio en vivo

Ciudades

¡Ojo! Conozca como funciona el delito de falso servicio

Hombres se hacían pasar por miembros del ELN para intimidar a una familia

Llamadas extorsivas- Foto de referencia Caracol Radio Armenia

Cúcuta

El Ejército Nacional logró frustrar un caso de extorsión que estaba viviendo una familia en Norte de Santander a la que le pedían una cuantiosa suma de dinero a cambio de no atentar contra un joven.

¿Qué es el falso servicio?

Se trata de una modalidad delincuencial de extorsión en la que los delincuentes aprovechan datos personales de las víctimas para exigir cuantiosas sumas de dinero a la familia de la persona afectada.

En las últimas horas un hombre a través de Facebook recibió una oferta laboral y entregó todos sus documentos e información personal. Está persona fue citada para que llegara al municipio de Pamplonita dónde al parecer se encontraban los empleadores.

La víctima muy puntual llegó al lugar de destino, sin embargo, su rastro se perdió, esto, debido a la poca señal de telefonía móvil que hay en la zona.

Mientras esto ocurría, simultáneamente la familia de este hombre estaba recibiendo la llamada intimidante de hombres que se hacían pasar por miembros del ELN. Estaban solicitando la suma de $12 millones de pesos.

Con lo que no contaban los delincuentes es que la familia del hombre llegó hasta Gaula militar donde pidieron apoyo. Una comisión del ejército se desplazó hasta el lugar encontrando a esta persona sana y salva orillas de la carretera. Sin embargo, este hombre explicó que también fue intimidado y los supuestos guerrilleros lo obligaron mantenerse incomunicado, bajo amenaza de qué estaba siendo vigilado en el lugar donde se encontraba y que cualquier acción que realizara podría comprometer su vida.

Los uniformados del ejército trasladaron a esta persona hasta la ciudad de Cúcuta donde se reencontró con su familia.