Radio en vivo

Tendencias

¿Cómo se llama la plataforma del SENA para buscar trabajo? Así puede inscribirse

En esta plataforma, se tienen abiertas 51.988 vacantes disponibles en todo el territorio nacional, ¿cómo postularse?

Con el fin de mejorar y promover el acceso al trabajo de poblaciones vulnerables en el país, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) creó una herramienta que permite reunir y optimizar las ofertas laborales en el país, para que esta población tenga más oportunidades laborales.

Según explica el SENA, las personas que más dificultad encuentra al momento de buscar trabajo y a las que se les busca ayudar con esta herramienta son: las víctimas de la violencia, las personas con discapacidad, los grupos étnicos, las personas privadas de la libertad, las madres cabeza de hogar, los reintegrados y reincorporados.

Por lo anterior, se creó la plataforma Agencia Pública de Empleo, ¿cuáles son sus beneficios y cómo se puede buscar trabajo allí? Se lo contamos.

¿Qué servicios se pueden encontrar en esta página?

Leer más:

La entidad explica que esta plataforma tiene como principal propósito funcionar como intermediación laboral y para orientación ocupacional. Por un lado, permite el contacto entre el buscador de empleo y la empresa que busca empleo.

Por otro lado, ofrece herramientas y ayudar a desarrollar habilidades que facilitan la búsqueda activa de empleo y, a su vez, la participación exitosa en un proceso de selección. Para ello, tiene un grupo de profesionales que se dedica a analizar la hoja de vida, a orientar a los usuarios a encontrar su trabajo adecuado, al mejoramiento del perfil a través de acciones de formación complementaria, entre otros.

Algunos de los servicios específicos que se pueden encontrar en esta plataforma son:

  • Búsqueda de empleo en línea y miles de vacantes abiertas en todo el país
  • Convocatorias de trabajo nacionales e internacionales
  • Ferias y microferias de empleo para participar en procesos de preselección
  • Orientación ocupación, que incluye la inducción a la aplicación, la identificación de intereses, preparación a la vida laboral, la presentación de entrevistas, ayudando a ampliar las redes de empleo y el reforzamiento de las competencias blandas.

Adicionalmente, para la población vulnerable, se les ofrecen los beneficios de la intermediación laboral y orientación ocupacional más personalizada. Además, tendrán acceso a formación complementaria, titulada y certificación de competencias laborales.

Así puede inscribirse

Lo primero que deberá hacer es dirigirse a la página de la Agencia Pública de Empleo en la siguiente página: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx En esta página encontrará la opción de solicitar las orientaciones profesionales o las ofertas de trabajo. Para ello, deberá dar clic en la opción de Personas, en la sección de ‘Conectamos el talento de los colombianos’.

Luego, encontrará una barra de búsqueda en la que podrá filtrar su búsqueda de trabajo o, si no tiene nada fijo todavía, podrá dar clic solamente en buscar sin escribir nada. Así, lo llevará a la base de todas las ofertas laborales abiertas en este momento.

La postulación se debe hacer dando clic en el botón de ‘postularme’. La página lo enviará a una página para ingresar, allí debe dar clic en ‘registrarme’ y completar los datos que se le piden. Solo necesitará su información personal y así ya quedará inscrito a la página.

Conozca las ofertas de trabajo que están disponibles en este momento aquí.