Hamás confirma la muerte de 210 personas en operación de rescate de rehenes israelíes
La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza anunció que al menos 210 personas murieron el sábado en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes retenidos en el territorio palestino.
Franja de Gaza
Al menos 210 gazatíes murieron y más de 400 resultaron heridos en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, confirmó el Gobierno de Hamás.
Estas cifras se refieren a las víctimas que llegaron al hospital Mártires de Al Aqsa, en la cercana ciudad de Deir al Balah, y al pequeño hospital de maternidad Al Awda, en Nuseirat.
“Condenamos la agresión de la ocupación ‘israelí’ contra civiles, niños y mujeres, y contra hogares seguros en el campamento de Nuseirat y contra la gobernación central, y responsabilizamos plenamente a la ocupación y a la administración estadounidense por este crimen catastrófico en el que el se derramó la sangre de decenas de civiles inocentes”, indicó el Ejecutivo de Hamás.
Le puede interesar: Israel rescató a cuatro rehenes en el centro de la Franja de Gaza
El Ejército israelí rescató este sábado a cuatro rehenes en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde han llevado a cabo intensos ataques.
Los rehenes rescatados con vida son Noa Argamani, de 25 años, de Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, que fueron secuestrados por Hamás en el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre.