Radio en vivo

Ciudades

¡Una oportunidad de crecimiento y expansión! La SAE entregó predios a la UniMagdalena

En total serán seis predios los que recibirá la Universidad del Magdalena por parte de la Sociedad de Activos Especiales ubicados en los sectores de La Bolivariana, Los Laureles, El Rodadero, entre otros.

La SAE entregó predios a la Universidad del Magdalena ubicados en Santa Marta

Magdalena

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) le entregó a la Universidad del Magdalena dos de los seis predios que se convetirán una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la comunidad académica.

El presidente de la SAE, Daniel Rojas, dijo que la entrega significa el cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente Gustavo Petro de poner los bienes incautados a las mafias al servicio de los estudiantes y comunidades que lo requieren.

“En primer lugar entregamos dos primeros inmuebles, dos edificios que van a servir para residencias de más de 160 estudiantes de comunidades indígenas de la Universidad del Magdalena; y más adelante, se sumaran cuatro predios destinados a expandir la capacidad académica de la institución en este territorio”, agregó.

Le puede interesar:

Convenio entre Unimagdalena y Agrovid beneficia a comunidades de la Zona Bananera

Iniciativa pionera en el país: U. Magdalena cede un predio para construcción de un CAI

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, resaltó el cumplimiento del compromiso del Presidente y afirmó que estos predios fortalecen el accionar de la institución.

“Esta entrega tiene un gran valor transformador y simbólico más allá del valor de los bienes, pues, este territorio fue vulnerado al igual que la universidad, sin embargo, hoy logramos ayudar a transformar la cultura de la ilegalidad por la cultura del esfuerzo”, dijo el Rector.

La entrega de estos predios marca un hito significativo, además, permite que avance la educación superior en la región Caribe y en otras zonas del país donde la SAE seguirá realizando estas entregas a las universidades públicas.