Radio en vivo

Habitantes de El Pozón piden consejo de seguridad por enfrentamientos de pandillas

Durante el último aguacero tres personas resultaron heridas tras una pelea en el sector 14 de Febrero

Captura de video

Cartagena

Hay preocupación en las calles del sector 14 de Febrero del barrio El Pozón, sur de Cartagena, por el aumento de enfrentamientos entre grupos de pandillas. Esta situación se ha agudizado durante las últimas semanas porque el número de jóvenes que participa en estas peleas se incrementó considerablemente.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio conoció que durante el último aguacero que cayó en la capital bolivarense en la tarde de este jueves 6 de junio, tres personas resultaron heridas por un enfrentamiento protagonizado por jóvenes residentes en los sectores 14 de Febrero, Los Lagos, Los Ángeles, Los Tamarindos, 20 de Enero e incluso de barrios aledaños como Colombiatón, Flor del Campo y Bicentenario.

“Estamos preocupados porque hay jóvenes que vienen con changones y armas de fuego calibre 32 sin importarles nada. Hacemos un llamado a la Alcaldía es increíble que no podamos salir de nuestras casas cada vez que llueve. En el último aguacero, dos jóvenes resultaron heridos, a uno de ellos lo cortaron en la cabeza y a otro en el rostro. Una vecina está lesionada en la mano porque una de las piedras que utilizaron en la pelea partió la ventana de su casa y los vidrios la afectaron”, contó Mabel Escandón, presidenta de la Junta de Acción.

Los protagonistas de estos enfrentamientos son jóvenes entre 13 y 18 años, quienes se citan para pelear con armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes. Ya se han registrado afectaciones en viviendas y establecimientos comerciales que se encuentran en la zona.

“Esto se salió de control no pueden caer tres gotas porque vienen, se citan y empiezan a enfrentarse. Hay ventanas rotas, por ejemplo, yo tengo una ferretería y la fachada del negocio la tengo toda afectada por la cantidad de piedras que lanzan. Si me pongo a sacar cuentas aquí hay más de un millón de pesos en daños”, expresó Jairo Pertúz, comerciante del sector 14 de Febrero.

Lea también: Asesinaron a hombre en Cartagena y luego policías protagonizan balacera contra sicarios

La comunidad pide al alcalde Dumek Turbay realizar un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana para tomar medidas urgentes e intervención social en los jóvenes que permita ponerle fin a estos enfrentamientos.