Cúcuta

Cierran sus puertas ONG que atienden a migrantes en frontera

Mensualmente se mueven más de tres mil extranjeros en busca de ayuda

En un río humano se convierte diariamente el corredor Cúcuta – Pamplona

En un río humano se convierte diariamente el corredor Cúcuta – Pamplona(Archivo )

Cúcuta

Una difícil situación afrontan las organizaciones no gubernamentales que han brindado asistencia a la población migrante que diariamente se mueve en la frontera colombo venezolana en Norte de Santander.

El Director de la Fundación Nuevo Escobal el capellán Jairo Garzón dijo a Caracol Radio que “mensualmente se atienden entre mil quinientos y dos mil personas en los centros de atención al migrante que hoy atraviesan por una situación financiera muy difícil porque los programas de ayuda se han suspendido”.

“Hemos pedido ayuda a las administraciones departamentales, municipales y no hemos encontrado, intentamos que nos incluyeran en los planes de desarrollo pero no fue posible. Desde el año pasado estamos en dificultades y así es muy complejo” dijo el padre.

Agregó que “hemos estado arañando, arañando y no ha sido posible. Nos preocupa que la migración no ha parado, que los pacientes con enfermedades crónicas que llegan pidiendo ayuda desde Venezuela no la van a encontrar y que se hace difícil sostener la atención sin apoyo”.

Indico que la situación es tan compleja que los centros de atención de atención al migrante en el Escobal, Bochalema y Los Patios se han venido cerrando lentamente pese a que el problema persiste y que diariamente un grueso número de migrantes cruzan la frontera buscando auxilio.

“Estamos desfinanciados, se acabó la ayuda humanitaria internacional y estamos a la deriva para nuestro funcionamiento” advirtió el vocero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad