“Estamos realmente muy avergonzados”: Bancolombia sobre fallos en sus canales virtuales
El Banco aseguró que un mantenimiento que se extendió fue la causa de las afectaciones pero advirtieron que los dineros de sus usuarios no están en riesgo.
Antioquia
Bancolombia entregó detalles sobre la contingencia que tiene en sus canales virtuales, que ha evitado que millones de sus usuarios tengan acceso a sus cuentas y dinero a través de las plataformas digitales.
“Estamos realmente muy avergonzados con el tiempo que nos está tardando la solución. Llevamos varios años invirtiendo en la renovación tecnológica necesaria para asegurar prestar los servicios financieros y no financieros que necesitan los colombianos y continuamos en ese camino”, se lee en el comunicado del banco.
Explican que lamentablemente un mantenimiento que se tenía programado para la madrugada del lunes festivo, 3 de junio, y que se debía terminar a las 7 de la mañana se extendió debido a una falla técnica que impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales.
Insisten en que el equipo de tecnología, de la mano de sus aliados estratégicos, trabajan desde ese momento para solucionar las fallas.
¿Hubo vulneración de seguridad?
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Entregan un parte de tranquilidad con relación a los dineros de los usuarios: “podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo. En ningún momento hemos sido vulnerados”.
Agregan que prueba de ello es que “nuestros clientes han podido usar sus tarjetas débito y crédito para sus pagos y en cajeros automáticos, así como hacer sus transacciones en nuestras sucursales físicas, algunos de nuestros canales virtuales y en corresponsales bancarios.”
Finalizan manifestando que evalúan el impacto que esta situación ha tenido en cada cliente con cuidado. Nuestro equipo está para apoyarlos.