Radio en vivo

Fútbol

Éder Álvarez Balanta finalizó su contrato con Brujas, luego de seis temporadas

El jugador colombiano terminó su paso por el fútbol belga, levantando el trofeo de liga.

El colombiano militó en el equipo de Bélgica desde 2019 / @ClubBrugge

Éder Álvarez Balanta se despide de Brujas de Bélgica, al terminar su contrato con el equipo de la provincia de Flandes Occidental. Luego de una extensa duración en el país europeo, el defensor de 31 años tiene la posibilidad de regresar al fútbol de Sudamérica e incluso jugar por primera vez en la Liga de Colombia.

Por medio de sus redes sociales, Brujas despidió al jugador con un corto, pero caluroso mensaje. Le agradeció por todo lo que hizo en el equipo desde su llegada en 2019, cuando llegó proveniente del Basilea suizo. “Éder Balanta ha finalizado contrato y abandona el Club. Gracias por los recuerdos, Éder”, publicó el club.

Balanta llegó a Brujas en septiembre de 2019 hasta este año, y tuvo un corto préstamo por el Schalke 04, desde enero hasta junio de 2023. Llego a The Academy, luego de tres temporadas seguidas con Basilea de Suiza, donde ganó tres títulos: una liga local (2016/2017) y dos copas de Suiza (2016/2017 y 2018/2019).

Una era de trofeos y alegrías

Desde su llegada a Blauw-Zwart (Azul-Negro), el colombiano fue campeón de liga en cuatro ocasiones en los años 2020, 2011, 2022 y 2024, y se llevó el trofeo de la Supercopa de Bélgica en la temporada 2022.

En cada club por el que ha pasado ha sido campeón, y más que con una sola copa. De los 12 campeonatos que alberga, tres los consiguió con el cuadro suizo, cinco con el belga, y cuatro con River Plate. Con el conjunto argentino levantó la liga argentina, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Le puede interesar:

Planes a futuro

Aunque el colombiano no se ha expresado sobre su futuro, es posible que el panorama sudamericano sea parte de su siguiente destino. Los mercados que lo podrían observar son Argentina por su cercanía con River, México y Estados Unidos como ligas de competición media.

De igual manera, Colombia podría ser una de las opciones para tener su primera experiencia en primera división. Con los posibles regresos de David Ospina, Juan Fernando Quintero, Bernardo Espinosa, entre otros, es probable que se dé la llegada del jugador nacido en Bogotá.