“Fue una película de terror”: Mujer relata la tragedia durante su matrimonio en Valledupar
Ebed Shaday, quien celebraba su boda en una casa de campo en Valledupar, relata la tragedia en la que perdió a su mejor amiga y a una prima de 11 años por cuenta del despomle del techo
Piedad Bonnett: “Uno nunca es la escritora que quiere ser, uno siempre quiere más”
La noche del 1 de junio de 2024, será inolvidable para Ebed Shaday. La joven, que celebraba su matrimonio a las afueras de Valledupar, nunca se imaginó que su boda terminaría en una tragedia con dos personas muertas y más 30 heridas.
Ese sábado llovía sobre la capital del Cesar, como acostumbra durante la primera temporada invernal en el Caribe colombiano. Los asistentes, que se encontraban en el descampado, buscaron resguardo en el salón de la casa de campo que habían alquilado para la fiesta.
Minutos después, el techo se desplomó sobre las decenas de invitados que gritaban y pedían ayuda.
“Eso se vino abajo en cuestión de 5 o 10 segundos. Todos estábamos desesperados por buscar a nuestras familias. La gente salía llena de sangre. Todo estaba oscuro. Yo solo le pedía a Dios que salieran todos vivos de ahí”, contó Shaday en 10AM HOY por HOY de Caracol Radio.
Shaday perdió ese día a una de sus mejores amigas y a su prima de 11 años y todavía sigue pensando que es un “milagro” que saliera viva junto a su esposo y a sus familiares más cercanos.
“Eran escombros de 200 y 300 kilos. Gigantes. Era una lluvia de concreto”, recuerda Shaday sobre ese sábado en el que todo se convirtió en una pesadilla.
Ebed Shaday cuenta que hasta el momento no se han comunicado con los dueños de la casa campo a pesar de esta tragedia por la que permanecen más de 11 personas lesionadas.
Asimismo, indicó que todo indica que la casa contaba con fallas estructurales y que esperaría una respuesta por parte de los dueños del lugar.