Conductor de empresa de servicio público en el Quindío resultó herido en medio de un hurto
El lamentable hecho se registró en el barrio Popular de Armenia en la tarde del lunes festivo 3 de junio de 2024
Subgerente de la empresa Cootracir
Armenia
El lamentable hecho se registró en el barrio Popular de Armenia en la tarde del lunes festivo 3 de junio de 2024 cuando un conductor de la cooperativa integral de transportadores de Circasia, Cootracir, fue víctima de un hurto del celular y el dinero producto de su trabajo.
De acuerdo con la información de las autoridades, la patrulla de vigilancia observó una multitud de ciudadanos que tenían retenido a un joven, quien era señalado de haber lesionado a golpes al conductor del bus. Entonces los uniformados realizaron la captura del señalado quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de lesiones personales y hurto para su judicialización.
Le puede interesar:
Al respecto el subgerente de la empresa, Grosver Alberto Ibarra se mostró preocupado por la situación de inseguridad porque a pesar de que toman las medidas correspondientes siguen ocurriendo los casos.
Sostuvo que la problemática ha ido en aumento porque los conductores son mas expuestos a este tipo de hechos tan lamentables.
Resaltó que de acuerdo con la información que les ha brindado la víctima, él se disponía a entregarles a los delincuentes lo que le solicitaban, pero poco importo eso ya que fue herido con arma cortopunzante en la cabeza y en la cara. Fue enfático en decir que por fortuna el conductor fue dado de alta y la situación no pasó a mayores, sin embargo, si fue grande el susto por las heridas que recibió.
Aunque reconoció el apoyo de la Policía del departamento cuando se registran los hurtos en cuanto a las capturas, dijo que no es suficiente porque en cuestión de horas o días ya están libres delinquiendo nuevamente en las calles y afectado el sector.
“Esos carros cada vez que hacen un recorrido entregan el dinero precisamente por eso, pero inmediatamente lo atacó el tipo y lo golpeó en la cabeza con el cuchillo y en la cara. Entonces le quitó el celular. Sí se presenta, pues con nosotros hacía un tiempito que habíamos tenido inconvenientes sobre todo aquí en Circasia, pero parece que son personas de Armenia las que vienen a cometer ese tipo de hechos”, precisó.
Agregó: “Nosotros desde hace mucho tiempo hemos evitado de que los conductores manejen dinero porque eso es un riesgo público que él que más atrae los delincuentes y entonces ellos pues no cargan dinero altas sumas porque eso simplemente para para atender los usuarios, sin embargo, eso no les interesa a ellos pues al del último caso se le llevan un celular que tenía y un poquito de dinero”.
Espera que disminuyan los casos de inseguridad para lograr que los conductores realicen la labor con tranquilidad y normalidad evitando nuevos hechos como el registrado durante el puente festivo.