Internacional

Colombiano sentenciado a prisión por el secuestro y agresión de soldados estadounidenses

Son 48 años y nueve meses de prisión por su participación en el secuestro y agresión de dos soldados del ejército estadounidense que se encontraban de servicio temporal en Bogotá

Colombiano sentenciado a prisión por el secuestro y agresión de soldados estadounidenses

Colombiano sentenciado a prisión por el secuestro y agresión de soldados estadounidenses / Caspar Benson

Según documentos judiciales, Jeffersson Arango Castellanos, de 36 años, y sus cómplices atacaron, incapacitaron y secuestraron a dos soldados estadounidenses en Bogotá para robarles sus objetos de valor. La noche del 5 de marzo de 2020, las dos víctimas fueron a un sector de entretenimiento de Bogotá para ver un partido de fútbol. Visitaron un bar, donde Arango Castellanos incapacitó a las dos víctimas colocando drogas, inclusive benzodiazepinas, en sus bebidas.

Luego, Arango Castellanos y uno de sus cómplices escoltaron a las víctimas a un automóvil conducido por otro cómplice que les estaba esperando, los secuestraron y se apoderaron de sus billeteras, tarjetas de débito y de crédito, y los teléfonos celulares. Los documentos judiciales del sentenciado, señalan que Arango Castellanos y sus cómplices utilizaron la tarjeta de crédito de una de las víctimas y la tarjeta de débito de la otra víctima para realizar compras y retirar dinero. Las dos víctimas perdieron el conocimiento hasta el día siguiente, momento en el que ya habían sido separadas.

En ese sentido, según el comunicado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en mayo de 2023, Arango fue extraditado de Colombia a los Estados Unidos de conformidad con una solicitud de extradición de los Estados Unidos. El 26 de enero, él se declaró culpable de secuestro de una persona protegida internacionalmente, concierto para secuestrar a una persona protegida internacionalmente, agredir a una persona protegida internacionalmente y concierto para agredir a una persona protegida internacionalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad