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“En un 76% crecieron las quejas de los usuarios contra las EPS”: IDS

Fortalecen comisión de vigilancia en la red pública y privada

Director IDS Fernando Álvarez

Cúcuta

El aumento de las quejas de los usuarios de diferentes EPS por demoras en la atención en salud ha provocado que el Instituto Departamental de Salud aumente su acción de vigilancia en los hospitales y clínicas de la región.

El director de la entidad Fernando Álvarez reveló a Caracol Radio que “la situación es compleja y la resolución de quejas en los últimos cuatro meses ha pasado de 55% a un 76% que refleja la alta demanda en servicios y las dificultades para obtenerlos”.

“Establecimos unos mecanismos claros a través del IDS, que nos permitan llegar mucho mas rápido a la superintendencia de salud y al ministerio, para establecer conductos que sean resolutivos a la hora de establecer mecanismos de soluciòn a las quejas y reclamos que no tengan competencia con el Instituto”

Agrego que “el IDS por ser creado a través de ordenanza departamental solo tiene alcance hasta el departamento y por ende las empresas promotoras y administradoras son reguladas, vigiladas, controladas por la Supersalud y por ende no podemos actuar frente a ellas”.

Las mayores quejas se presentan contra la Nueva Eps y Sanitas, intervenidas recientemente por el gobierno nacional.