David Alonso: “Es muy bonito cuando suena el himno de Colombia y no lo canto solo”
El piloto colombiano es líder solido de la Moto3.
David Alonso: “Es muy bonito cuando suena el himno de Colombia y no lo canto solo"
El piloto colombiano David Alonso pasa por un buen momento en la temporada 2024 de la Moto3, con dominio absoluto sobre sus rivales que se han dejado tomar ventaja del representante del Aspar Team. Alonso es primero del mundial de motociclistas con 143 puntos, con una diferencia de 43 puntos sobre Daniel Holgado, que es segundo con 106 unidades.
En conversación con Deportes Caracol Domingo, el joven de 18 años habló de la buena temporada que ha tenido hasta el momento, las mejoras de este año con respecto al anterior, y la familiaridad con el público colombiano en los diferentes circuitos del calendario.
“Es un momento muy bonito cuando suena el himno y empiezo a cantarlo pero veo que no soy yo solo. En Estados Unidos y Barcelona es cuando veo a colombianos apoyándome y cantando conmigo, se convierte en un momento en especial”, expresó
El talentoso colombiano reconoce que el buen presente de su temprana carrera se debe a una constante práctica con la motocicleta para lograr corregir los errores personales, y mejorar sus fortalezas. Su habilidad para tomar las curvas y pasar rivales en cada sector que encuentra el espacio para hacerlo, ha sido fundamental para el puntaje que tiene.
Temporada de 10 puntos
El colombiano ha tomado cierta jerarquía en el inicio del 2024, llevándose la victoria en 5 de los 7 Grandes Premios, disputados hasta el momento. Su última victoria en Italia le representa una ventaja importante, que puede extender, conforme continúe con su rendimiento.
“Ha sido mejora mía y mejora de la moto para tener una base y ser competitivo en la pista. Siempre trato de fijarme en mi, en ver donde se puede mejorar y ya sea a nivel técnico o fuera de la pista. A nivel de pilotaje tenia cosas para mejorar y me he fijado en eso para tener la temporada que tenemos hoy”, señaló.
“Como todo, eso se entrena y parte de la repetición. Hemos estado a gusto con la moto y lo que se busca es tratar de ser uno solo con la motocicleta (...) Llegamos a todos los circuitos con la misma mentalidad que es mejorarnos en nosotros mismos y enfocarnos en la victoria”, añadió.
Le puede interesar:
Si bien hay un entorno de amistad con los rivales, Alonso sabe que eso pasa a un segundo plano dentro de la pista, cuando aceleran a fondo y se lanzan como tiburones en las curvas, buscando llegar a la primera posición en cada espacio que logran encontrar.
“Siempre con los rivales nos vemos por el Paddock, pero cada uno va a su trabajo. Al final tenemos el objetivo de ir por todo, claro que hay respeto y cierta amistad con los rivales, pero en la pista todo es diferente”, anotó.
Cualquiera pensaría que el estilo de vida de estos competidores es sencillo, teniendo tiempo libre y pasando por los mejores lugares, pero lo cierto es que viven cada momento como un competidor élite. Cuando no se compite se está entrenando o analizando qué puntos mejorar y que cosas tener pendientes. Aun con las luces apagadas y los focos de las cámaras en otros lados, la exigencia es casi la misma.
“En diciembre tengo más tiempo libre. Es un calendario intenso y si no estamos en carrera, estamos entrenando, con atención a medios y más cosas así, un ritmo muy intenso. Aunque tenemos muchos compromisos y cosas pendientes, hacemos lo que nos gusta”, concluyó.