¿Cuántas Champions ha ganado Carlo Ancelotti? Superó a Bayern, Liverpool y Barcelona
Precisamente, el Real Madrid es el único que supera al italiano en títulos obtenidos de esta competencia.
En el Estadio de Wembley, se jugó el partido por alzar la tan anhelada Champions League. Real Madrid, el máximo ganador de este torneo, se enfrentó al Borussia Dortmund de Alemania, que disputó su tercera final, luego del título de 1997 y el subtítulo de 2013. En un disputado encuentro, el equipo español siguió alargando su leyenda y logró su título 15 en la historia de la Champions League, dejando al AC Milan en el segundo lugar con 7.
El entrenador italiano de 64 años, Carlo Ancelotti, logró ganar su quinta Champions como entrenador, récord absoluto para la competencia. Es la tercera ganada con el conjunto español (2014, 2022 y 2024), sumado a las dos conseguidas con el AC Milan (2003 y 2007). Además, hay que sumarle dos trofeos más de ‘La Orejona’ como jugador, obtenidos en el club italiano, cuando aún se denominaba Copa de Europa en los años 1989 y 1990, respectivamente.
Esto lo convierte en la persona con más títulos de Champions (7), dejando atrás a Paco Gento y a cuatro de sus dirigidos (Carvajal, Kroos, Modric y Nacho) todos ellos con 6 campeonatos, además de eso es solo es superado por el Real Madrid en títulos, el equipo español ostenta 15 trofeos.
De igual manera, Ancelotti con su último título igualó al AC Milan, que es el segundo equipo más ganador de la competencia, con 7 trofeos. Gigantes europeos como Barcelona, Bayern Múnich o Liverpool miran desde abajo la gran gesta del entrenador italiano, quien para muchos es considerado como uno de los mejores de la historia desde el banquillo.
Vea también
Ancelotti habló sobre su nuevo título europeo
Después del encuentro, el italiano habló y analizó la final: “Acostumbrarse a ganar nunca, porque ha sido difícil. Ha sido muy difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte y en la segunda hemos sido mejores. Tuvimos mucho más equilibrio, menos pérdidas. Es un sueño que sigue”, afirmó.
“Le he empujado un poco porque durante la primera parte hemos sido un poco vagos, hemos tenido perdidas. Ellos han jugado a lo que querían y han sido peligrosos”, complementó.
Por último, tras ganar la decimoquinta del Real Madrid, lamentó el adiós de un histórico como Toni Kroos. “Un poco de tristeza, él quería terminar así y ha terminado lo mejor posible. Hay que respetarlo”, finalizó Ancelotti.